En Independiente, mañana 'amistosa' ante Nacional, con la vuelta de Mancuello

Mientras espera por su partido ante Colón, en Santa Fe, el plantel que comanda Pellegrino aprovechó el día para jugar ante el elenco de Montevideo, en Villa Domínico. Entre los suplentes, estuvo Mancuello, por quien aún no hay claridad sobre su futuro –en las últimas horas surgió un interés desde Inglaterra–; mientras que en el equipo titular (perdió 1-0) no jugó Albertengo, quien tiene una molestia que no le impedirá jugar el sábado. MIRÁ EL GOL Y EL RENDIMIENTO DE MANCUELLO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras piensa en la visita a Colón que deberá afrontar el próximo sábado desde las 20.00, Independiente realizó un amistoso que le sirvió para seguir acomodando las piezas en búsqueda de cuarto triunfo al hilo en la gestión de Mauricio Pellegrino. El contrincante fue Nacional de Uruguay, quien fue la excusa para una reaparición de lujo.


Los suplentes, que jugaron dos tiempos de 30 minutos, contaron con la presencia estelar de Federico Mancuello, quien ya dejó en el olvido la sanción por sendas expulsiones que había sumado en el semestre pasado y se repuso de una distensión. "Mancuello ya está a disposición de Pellegrino. Es un jugador de elite. Si el DT lo requiere, podrá utilizarlo sin problemas", afirmó el preparador físico Gabriel Macaya en Paladar Rojo (AM 970).


Con el alta en sus manos y a la espera de una oferta desde el exterior (hay tiempo hasta el 31 de agosto), el capitán formó parte del equipo que se impuso por 3-1 en la fría mañana de Villa Domínico. Mientras tanto, los titular perdieron 1-0 en media hora de juego, pero no contaron con Lucas Albertengo por una molestia en la espalda.

  • LOS SUPLENTES, EN PRIMER TURNO Y CON MANCUELLO
* Antes que jueguen los habituales titulares, lo hizo el equipo alternativo del "Rojo", que se midió ante su par uruguayo. ¿El resultado? Fue triunfo 3-1 ('doblete' de Lucero; el restante, de Aquino)
* En este contexto, lo más importante pasó por la aparición de Federico Mancuello, quien se empieza a recuperar de la distensión muscular que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas. Así, mientras se define su futuro y tiene un presente repleto de incógnitas –en las últimas horas surgió un interés desde el West Ham de Inglaterra–, hizo fútbol sin ningún problema.
* ¿Lo formación suplente? Germán Montoya; Rafael Barrios, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Julián Vitale, Federico Mancuello, Claudio Aquino, Christian Ortiz; Jorge Pereyra Díaz y Juan Martín Lucero.
Amistoso Independiente Nacional seguimiento Mancuello

  • LOS TITULARES, EN SEGUNDO TRUNO, PERDIERON SIN ALBERTENGO
* En un partido que duró 30 minutos, los titulares perdieron 1-0 ante sus pares de Nacional con el gol del ex Banfield Sebastián "Papelito" Fernández.
* Lucas Albertengo no participó del ensayo por una molestia en la espalda, que igualmente no lo marginará del partido contra
* ¿El equipo? Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Franco Bellocq, Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Matías Pisano, Martín Benítez y Diego Vera.
GOL de Papelito Fernández. Independiente Nacional Amistoso