Un tema que preocupa a Independiente... ¿Qué es lo que sucede con Mancuello?

Dentro de este 'dulce' momento (tres triunfos en igual cantidad de partidos con Pellegrino como entrenador), la actualidad de Federico Mancuello genera preocupación entre los dirigentes del "Rojo". ¿Por qué? Por ahora, y más allá que su representante insista con que se irá al exterior, no hay ofertas por el jugador. De esta manera, el club no estaría recibiendo un dinero con el que pensaba contar y por el cual ya gastó 'a cuenta'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras el opaco primer semestre del año, que derivó en la decisión de echar a Jorge Almirón, Independiente comenzó de muy buena manera la segunda mitad, ya que consiguió tres triunfos (Olimpo, Temperley y Atlético de Rafaela) en igual cantidad de partidos. Esto, más allá que está muy lejos de la pelea por el título, le otorga confianza de cara a la Copa Argentina (en 16vos, ante Deportivo Español) y la Copa Sudamericana (frente a Arsenal).

En este mercado de pases, el "Rojo" volvió a invertir una 'fortuna' en sus cinco incorporaciones, luego de la gran erogación económica que realizó en el verano, cuando gastó 80.000.000 de pesos, aproximadamente. Ahora, sumó a Hernán Pellerano, Jorge Ortiz, Cristian "Cebolla" Rodríguez, Jorge Pereyra Díaz y Diego Vera.

Sin embargo, entre los dirigentes de la institución hay mucha preocupación por un tema 'particular'. Y el mismo tiene como protagonista a Federico Mancuello, quien en este semestre aún no ha jugado. Esto se encuentra relacionado a una transferencia que, hasta el momento, no se realizó, ya que al club jamás llegó el ofrecimiento con las condiciones pedidas por la institución de Avellaneda, que es de 5.000.000 de dólares limpios.

En este contexto, primero se mencionó la chance que siga su carrera en el Betis, pero el equipo español, en los sondeos previos, ofreció menos de lo que se esperaba; mientras que después decidió no realizar ninguna contraoferta. Y luego, apareció la chance del Dnipro de Ucrania; aunque ésta, finalmente, nunca prosperó. Ante este escenario, y considerando que el libro de pases en Europa cierra a fines de agosto, su representante, Jorge Cysterpiller, insiste en que en algún momento llegará alguna oferta. Pero la misma sigue sin aparecer.

Y esto, impacienta e inquieta a los dirigentes, quienes imaginaban un equipo sin quien fuera la figura en el pasado semestre. La Comisión Directiva esperaba que se concrete alguna de las ofertas, ya que la intención es desprenderse del jugador como consecuencia de la necesidad económica que tiene un club que se encuentra en una crisis es este aspecto. De hecho, parte del dinero que se invirtió en el armado de este plantel, se hizo pensando en la venta del zurdo; es decir, se gastó 'a cuenta'. Es más, Ortiz llegó al club con el objetivo de ser el reemplazante de "Mancu".

Mientras todo esto sigue si curso, Mancuello continúa sin jugar en Independiente. ¿Por qué no forma parte del equipo de Pellegrino? Se hace mención a una distensión muscular; aunque la realidad es que hay mucho hermetismo sobre su estado, ya que no se dan precisiones sobre su condición física.

A partir de esto, aparecen los interrogantes. ¿La decisión es que no juegue para 'cuidarlo' por una posible transferencia? ¿Hay malestar del jugador con los dirigentes por el elevado precio que le pusieron y que generó que aún no se haya ido?

Conjeturas al margen, lo cierto es que Mancuello sigue en Independiente y que no hay ofertas concretas, más allá que su representante insiste en que ésta llegará próximamente. ¿Qué será del futuro del zurdo? Sólo el tiempo tendrá la certera respuesta...