Hubo escrache de hinchas de Newell's en el Coloso y la casa de un alto dirigente

Después de cada clásico rosarino se sienta un precedente y los simpatizantes "rojinegros", tras la cuarta caída consecutiva, fueron a exigir explicaciones a la Comisión Directiva que preside Jorge Ricobelli, por estar de licencia Lorente. Los fanáticos se reunieron en el estadio y más tarde se dirigieron hacia el domicilio del hoy máximo mandatario, cantaron en su contra y pintaron con aerosol la fachada. Clima complicado

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

No es una semana más para uno ni el otro. Todo se ve color de rosa para el que gana y la situación se torna traumática para el que pierde. Luego de cada clásico de Rosario se suscitan consecuencias y la cuarta derrota consecutiva en Newell's (algo sin precedentes en la historia hasta el fin de semana pasado) creó un clima caótico.

Atrás quedó el fervor del "Banderazo" y la fiesta que habían preparado en el Coloso Marcelo Bielsa los hinchas, que se quedaron sin festejo por el 0-1. A los disturbios que se ocasionaron en las inmediaciones del Parque Independencia tras la caída ante el "Canalla", se le sumó la quita de los tres puntos que le habían concedido a la "Lepra" por la mala inclusión de un jugador de Arsenal y la manifestación de cientos de simpatizantes en el club. Día negro.

infobae

Con cánticos en contra de la Comisión Directiva y exigiendo el adelanto de las elecciones, simpatizantes y agrupaciones identificadas se movilizaron espontáneamente seguidos de cerca por efectivos policiales que se instalaron en la zona, velando por la paz.

Varios de los presentes se trasladaron más tarde hasta el hogar de Jorge Ricobelli

, quien hoy preside a Newell's ante la licencia de Guillermo Lorente.



Le pidieron la renuncia y pintaron con aerosol la fachada de su domicilio.

"Entregador", "Ricobelli cagón" y "Da la cara"

fueron los mensajes que se sumaron a

algunos días antes del derby (vale aclarar que no se pudo confirmar si efectivamente los grafitis correspondieron a personas identificadas con Newell's).



El clima en una mitad de Rosario está espeso y después de que el equipo de Lucas Bernardi juegue ante Olimpo, Temperley, Atlético Rafaela, Colón y Defensa y Justicia, tendrá que visitar Arroyito para verse la cara otra vez con el rival de toda la vida.