Un estudio reveló cuáles son los asientos más seguros en un avión

La revista TIME analizó 17 accidentes con víctimas mortales y sobrevivientes ocurridos desde 1985 al presente y llegó a varias conclusiones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

De acuerdo con un estudio de la revista TIME, es falso el mito de que las primeras filas de asientos de los aviones (el sector "primera clase") son las más seguras a la hora de un accidente aéreo.

La revista estadounidense analizó 17 accidentes con víctimas mortales y sobrevivientes ocurridos desde 1985 y concluyó que los asientos más seguros son los situados en la parte trasera del avión. Pero eso no es todo. También destacó que las butacas con menor riego de mortalidad son las del centro en cada fila, es decir, las que no son corredor ni ventanilla.

LEA MÁS: Escándalo FIFA: tesorero de Conmebol preso en la peor cárcel de Bolivia

LEA MÁS: Fotos: fanático de Los Simpson recreó todo Springfield con legos

Estas conclusiones fueron resultado de un análisis con datos tales como que la tasa de mortalidad de los asientos del último tercio de la cabina se sitúa en el 32%, un porcentaje que asciende al 38% en la parte delantera de la aeronave y al 39% en el tercio medio.

Los asientos centrales de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, con un 28% de tasa de mortalidad. Y las butacas junto al pasillo en el tercio medio del avión tienen una tasa de mortalidad que se eleva hasta el 44 por ciento.

A pesar de lo sombrío de los datos, no hay que olvidar que el avión es el medio de transporte más seguro. Las probabilidades de perecer en un accidente aéreo son de 1 sobre 8.000, mientras que en el caso del automóvil son de 1 sobre en 112, y de 1 sobre 900 en moto.