Escándalo FIFA: tesorero de Conmebol preso en la peor cárcel de Bolivia

Carlos Chávez fue recluido en Palmasola, el "pueblo prisión" donde conviven asesinos, narcotraficantes y violadores. El Papa Francisco la visitó durante su gira por Sudamérica

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, acusado por estafa agravada, se encuentra preso el temible penal de Palmasola, en Santa Cruz, según dispuso el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdiviezo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, tendrá detención domiciliaria en la misma capital con guardia permanente y deberá pagar una fianza personal de 150.000 bolivianos (21.200 dólares).

  163
163

Chávez y Lozada fueron aprehendidos en Sucre por orden del Ministerio Público en el marco de un proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de los recursos que ingresaron a nombre del país al fútbol boliviano. El motivo de la aprehensión fue una supuesta estafa en un partido amistoso Bolivia vs. Brasil jugado el 6 de abril de 2013 en Santa Cruz.

La Fiscalía sustentó que ese partido era de beneficencia y que la recaudación del mismo debía ser destinada a la familia del joven hincha Kevin Beltrán, fallecido por impacto de una bengala lanzada desde una tribuna en el partido San José vs. Corinthians por la Copa Libertadores, jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.


  163
163
El Papa Francisco en la prisión durante la gira en la que visitó también Ecuador y Paraguay