Las descargas de Uber en México crecieron un 800% en un día

La empresa aseguró que el registro se disparó por los viajes gratuitos que ofreció el lunes, en medio de las protestas de taxistas en su contra. "Estamos abiertos al diálogo para mejorar los traslados", advirtió la firma

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Uber incrementó en un 800% su porcentaje de descargas el lunes. En medio de las protestas de taxistas en su contra en México DF, el servicio lanzó una promoción de viajes gratuitos para sus usuarios.

"Estamos muy contentos de la respuesta de la gente e insistimos en que estamos abiertos al diálogo para mejorar los traslados", contó Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber México, a la cadena CNN.

El lunes, la firma californiana liberó una promoción en la que regalaba dos viajes gratis a sus usuarios con un monto máximo entre las 7:00 y las 21:59. El directivo no compartió datos sobre el número de usuarios que aprovecharon la promoción ni la cantidad de viajes que se realizaron; sin embargo, confirmó que en un solo día el porcentaje de descarga de la aplicación creció un 800 por ciento.

El director de comunicación aseguró que la reacción a la promoción es una muestra clara de cómo la tecnología y Uber pueden ayudar a resolver algunos de los problemas de contingencia y movilidad más apremiantes en el DF.

"Esa es la maravilla de la tecnología. Lo mismo hicimos cuando ocurrió la explosión en el hospital de Cuajimalpa y en cuestión de horas permitimos que la gente se subiera en Uber para ir a donar sangre. Ese beneficio lo podemos lograr gracias a plataformas tecnológicas que nos permitan ayudar a la ciudadanía", agregó.

LEA MÁS: Frente a las protestas de los taxistas, Uber ofreció viajes gratis en la capital mexicana

LEA MÁS: Forbes: las 100 mujeres más poderosas del mundo

LEA MÁS: Cayó en Brasil uno de los capos mafiosos más buscados de Italia: llevaba 30 años prófugo

Uber reconoció que está abierto al diálogo con los autoridades en favor del desarrollo de nuevas leyes que se centren en los ciudadanos y en el aprovechamiento de la tecnología. "Estamos a favor de una regulación que ponga en el centro al ciudadano y que abrace la tecnología. Es algo que está pasando en todo el mundo; tan sólo en Estados Unidos en el último año se han hecho más de 40 regulaciones, la más reciente en Nevada. Las autoridades han comenzado a entender el beneficio que traen a la ciudad los servicios de choferes privados", dijo De Uriarte.

El directivo dijo que Uber ofrece libertad al ciudadano para tener un buen servicio o un trabajo digno. La empresa espera cerrar el año empleando entre 15.000 y 20.000 personas. "Aquí todos ganamos, va a ganar la gente que quiere tener un trabajo en la economía formal, que tenga un trabajo decoroso. Uber les da la libertad a los conductores de elegir los horarios y días de trabajo. Aquí no hay cuotas mínimas, ni horas ni entregar ciertas cantidad al final del día", dijo.