Frente a las protestas de los taxistas, Uber ofreció viajes gratis en la capital mexicana

"Porque México No Para, hoy Uber es gratis #Mexiconopara", dijo la empresa en Twitter. Los clientes pudieron hacer dos trayectos por valor de 150 pesos (casi 10 dólares) cada uno en forma gratuita

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

Uber dijo este lunes a sus clientes en la Ciudad de México que podrían utilizar sus servicios gratuitamente, mientras que los conductores de taxis locales protagonizaron protestas por toda la ciudad contra la posible regulación de este tipo de prestaciones, como las que ofrece la compañía norteamericana o Cabify.

Uber es un servicio privado de coches, no un servicio de taxis, y está trabajando en las nuevas normas junto a las autoridades, dijo el vocero de la empresa en México, Luis De Uriarte. La compañía dijo que sería ella, y no los conductores, quien se haría cargo del costo de ofrecer servicios gratuitos este lunes.

LEA MÁS: Uber ya vale u$s50.000 millones, el doble que Twitter

LEA MÁS: Brasil da marcha atrás y autoriza los servicios de Uber

"Uber llegó a México para hacerle la vida más fácil a los chilangos, precisamente porque sabemos que ellos no paran. Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MéxicoNoPara, #UberNoPara", señala la compañía en su blog oficial.

La promoción fue válida sólo este 25 de mayo, desde las 7:00 a las 21:59 hora local, y los pasajeros tuvieron permitido realizar dos viajes de hasta 150 pesos (unos 10 dólares) sin cargo alguno.

Para hacer uso de la oferta, los clientes de Uber debieron ingresar el código "UBERMAYO25" en la sección de promociones dentro de la aplicación.

A las 17:40 horas del lunes en la Ciudad de México las tarifas de Uber mostraron un alza de 20% debido a la alta demanda.

Antes de pedir el taxi el usuario confirma que está de acuerdo con el incremento. Y luego de terminar el viaje, en el recibo que se envía por correo electrónico, se mostrará el costo de éste y se sumará el 20% bajo el concepto "Dinámico x 1.2".

  163
163

Las tarifas de la aplicación pueden cambiar en forma constante, dependiendo la oferta y la demanda del servicio.

Uber bajó sus precios recientemente en México DF, con una tarifa mínima de 40 pesos (el equivalente a 2,6 dólares).

Un

taxi

pedido con antelación por lo general enciende el taxímetro marcando 27,30 pesos

(u$s 1,78),

mientras que se puede parar uno por la calle desde

apenas nueve pesos mexicanos (0,58 centavos de dólar).

  163
163