Un incendio en los alrededores de Chernobyl podría amenazar la central nuclear

Más de 400 hectáreas de bosque han sido afectadas, y las llamas estaban hoy a una distancia de entre 15 y 20 kilómetros de la planta en la que ocurrió el mayor desastre nuclear de la historia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un incendio avanzaba hoy en un bosque cercano a la central atómica de Chernobyl en Ucrania, donde ocurrió el peor desastre nuclear civil de la historia, en 1986, aunque no hay certezas sobre si podría afectar o no a la planta.
"El fuego está a una distancia de entre 15 y 20 kilómetros de Chernobyl"

"El fuego está a una distancia de entre 15 y 20 kilómetros de Chernobyl", informó Maya Rudenko, vocero de la planta, quien precisó que, por el momento, las instalaciones estaban operando con normalidad.

LEA MÁS: Susto en Colombia: se salió de pista un avión con 32 pasajeros

LEA MÁS: ¿Fin para uno de los mayores misterios de la Isla de Pascua?

Sin embargo, el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, más temprano había emitido un mensaje menos esperanzador, cuando aseguró que se agravaban los incendios forestales cercanos a la zona de exclusión.

"Las llamas superiores y las fuertes ráfagas del viento presentan una amenaza grave de propagación"

"Las llamas superiores y las fuertes ráfagas del viento presentan una amenaza grave de propagación de los incendios en una zona a 20 kilómetros de la central nuclear de Chernobyl", escribió el ministro en su página de Facebook.

Por su parte, Zorian Chkiriak, jefe del Servicio de Emergencias aseguró que la situación ya estaba "controlada" en su página de Facebook.

Según Avákov, el primer ministro Arseni Yatseniuk ya convocó una reunión urgente de la comisión de emergencias y se encuentra "trabajando en las proximidades del frente de incendios" junto al personal de emergencias.

Los incendios ya han afectado a

400 hectáreas de bosques.


El área circundante a

Chernobyl fue evacuada tras la explosión de la planta en 1986

, pero sigue habiendo personal trabajando en la zona de exclusión para instalar una nueva capa protectora para el reactor accidentado.