Almirón perdió a Rodríguez e Independiente ya busca un reemplazante... ¿Marcone o Cirigliano?

En Avellaneda buscan acortar el lamento tras la dura lesión de Diego Rodríguez, que lo alejará cuatro meses de las canchas, y ya están pensando en un reemplazante. Los dirigentes empezaron rápidamente el trámite para habilitar un cupo y entre hoy y mañana presentarán los papeles. Ante la imposibilidad de los grandes 'anhelos' (Cambiasso y Biglia), las chances se reducen al mercado local o futbolistas libres, y allí aparecen los jugadores de Arsenal y River

Compartir
Compartir articulo
infobae

La pierna izquierda del mediocampista uruguayo Diego Rodríguez se trabó en el campo de juego del 'Nuevo Gasómetro' y su semblante no hacía prever una buena situación. Rápidamente, desde el club confirmaron la fractura del peroné zurdo del volante y que el martes será operado, obligado a afrontar una recuperación de alrededor de cuatro meses.


El charrúa fue la firme exigencia de Jorge Almirón en el reciente período de traspasos, donde la institución desembolsó cerca de un millón y medio de dólares para apoderarse del 50% del pase. Con gran rendimiento en los nueve partidos que disputó, se erigió como uno de los puntales del equipo siendo pieza fundamental del esquema. Por eso, su baja dolió profundamente en el 'Mundo Independiente'.


Teniendo en cuenta este panorama, desde la CD de Independiente le confirmaron a PLAYFUTBOL que ya iniciaron el trámite para habilitar un cupo de incorporación. Ayer se comunicaron con el Presidente de la AFA, Luis Segura, y entre hoy y mañana acercarán los estudios correspondientes para que el procedimiento tome forma. Por ende, en los próximos días se espera que le otorguen la oportunidad de sumergirse en un reducido mercado de pases en la búsqueda de un reemplazante.


¿Cuáles son los parámetros que debe cumplir? Sólo podrá sumar un nombre del mercado local o en condición de libre, ya que el TMS para incorporar jugadores que actúen en el exterior está cerrado. Pero claro, el libro de pases vuelve a abrir dentro de 2 meses –cerrará a principios de julio–. Entonces, el sueño de traer nombres rutilantes empieza a tomar cierta forma, a pesar de tener poco sustento.


En Avellaneda, todos sueñan con el regreso de dos futbolistas que dejaron un muy buen recuerdo en su paso por la institución y, precisamente, juegan de volantes centrales. El primero es el de Esteban Cambiasso, en el ocaso de su carrera a sus 34 años, como titular en el Leicester de Inglaterra, que está en la última colocación de la Premier League. El otro es el de Lucas Biglia, de enorme presente en Lazio y en la Selección, pero con el corazón rondando siempre por el 'Libertadores de América'.


infobae

La realidad es que por más que exista la intención de tentar al "Cuchu", su núcleo familiar no tiene en los planes vivir en Argentina, lo que haría casi imposible convencerlo. Mientras que lo de Biglia suena irreal hoy por hoy, ya que a sus 29 años es uno de los apellidos destacados del Calcio y un retorno al fútbol argentino parece inviable.


infobae

Entonces, teniendo en cuenta solamente las exigencias del cupo libre por la lesión del "Torito" Rodríguez y olvidando la chance del mercado de pases invernal, el nombre que suena más real es el de Iván Marcone, mediocampista de Arsenal que en la temporada pasada presionó para salir del Viaducto y arribar a Independiente, club del que es hincha fanático. Representado por Cristian Bragarnik, mismo agente que maneja los destinos del DT, parece el apellido más factible ante esta inesperada situación. ¿Adrián Calello? Hoy por hoy, el volante surgido del club no corre como opción. ¿Ezequiel Cirigliano? Su nombre surgió desde cierto sector de la dirigencia.


infobae

Ante esta situación, desde la directiva aseguran que aún no hay nombres señalados, ya que los ánimos tras la derrota ante San Lorenzo y la dura lesión no estaban para comenzar a planificar. En las próximas horas se juntarán con el entrenador, en pos de derivar en algún refuerzo seductor.


La plata para contratar está disponible, afirman desde el núcleo de Hugo Moyano. Pero la lista de reemplazantes es escueta, ya que tampoco pueden soñar con los apellidos que tienen consenso general, como el de Emiliano Rigoni, debilidad del técnico, que fue blindado por el Presidente de Belgrano, Armando Pérez, cuando el "Rojo" lo fue a buscar ¿Habrá reemplazante del 'Torito' o se arreglará con Franco Bellocq y Jesús Méndez?