Rebeldes islamistas secuestran a 300 kurdos en Siria

El hecho ocurrió en la ciudad de Alepo, cuando el grupo de civiles se dirigía a cobrar sus sueldos

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Cerca de 300 kurdos que se dirigían a la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, para cobrar sus sueldos fueron secuestrados este lunes por rebeldes islamistas, indicaron fuentes kurdas.

"Un grupo de 300 personas que iba en cinco autobuses y un minibús procedente de la localidad kurda de Afrin fueron secuestradas en un retén de rebeldes islamistas cuando se dirigían a Alepo a cobrar sus sueldos", informó a la agencia AFP Nawaf Khalil, portavoz en Europa del Partido de la Unión Democrática (PYD), el principal partido kurdo en Siria.

Khalil señaló que, por el momento, no se sabe exactamente quiénes son los secuestradores, ya que en principio se pensó que eran miembros del Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, pero podrían haber sido integrantes del rebelde Ejército del Islam.

LEA MÁS: Barack Obama aseguró que un Israel débil sería "una falla fundamental" de su gobierno

LEA MÁS: Los aterradores relatos de los sobrevivientes de la masacre en la universidad de Kenia

LEA MÁS: Campo de refugiados en Siria queda bajo el fuego cruzado del ISIS y del régimen de Al Assad

El secuestro fue confirmado por otro responsable del PYD, el principal partido kurdo en Siria, y un periodista que estaba en Afrin explicó que las mujeres del grupo fueron liberadas pero que los hombres y los niños fueron retenidos.

"Había 300 personas en cinco autobuses y fueron secuestradas en Dana, bajo control de facciones islamistas y del Frente Al Nosra, según el periodista Ali Abdul Rahman.