Viral: la Fórmula 1 en 360 grados

Una nueva herramienta de YouTube permite subir y navegar imágenes panorámicas. La muestra de cómo se vive la máxima categoría del automovilismo con esta tecnología supera el millón de visitas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Arrastre el mouse para navegar los 360 grados o utilice la herramienta de la parte superior izquierda

Con una nueva herramienta de YouTube, que permite subir imágenes grabadas con cámaras de 360 grados, Re/Live 360° subió una vuelta de un Red Bull de Fórmula 1 grabada en 2012 con el piloto Sebastian Buemi al volante.

El rodaje se realizó en el Rudskogen Motorsenter de Noruega, y permite observar el trabajo del piloto y las diferentes vistas desde el punto más alto de uno de estos automóviles.

  163
163

Para navegarlo hay que utilizar las flechas que aparecen en la parte superior izquierda del video o bien arrastrar el mouse por la pantalla, lo cual genera la sensación de estar a bordo del automóvil.

LEA MÁS: Video: la TV brasileña "secuestra y tortura" al papa Francisco

LEA MÁS: Nadal destrozó a su capitana de Copa Davis: "Es como si me pones a mí de director de un hospital"

LEA MÁS: El origen macabro de un eslogan popular: "Just do it"


  163
163

A la experiencia se le puede agregar otro elemento técnico: anteojos de realidad virtual como los Ocullus VR.

Desde su publicación, el último 12 de marzo, la vuelta de Buemi al circuito noruego ha recibido más de un millón de visitas. El mismo usuario ha publicado otros videos en los que se puede observar este tipo de tecnología aplicada a otros deportes.


  163
163