Irán insiste en que el gobierno de Netanyahu en Israel "debería ser aniquilado"

Lo dijo el ministro de Exteriores persa, Mohammad Javad Zarif, en una entrevista a la cadena estadounidense NBC. "Irán tiene un historial brillante de tolerancia", expresó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La tensión entre Irán e Israel volvió al centro de la escena los últimos días luego del discurso en el Congreso de los Estados Unidos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se opone a las negociaciones nucleares de las potencias occidentales con Teherán.

En una entrevista con la cadena norteamericana NBC, el ministro de relaciones exteriores de Irán, Mohammed Javad Zarif, aseguró que el "régimen de Netanyahu debería ser aniquilado", y negó que el régimen clerical busque acabar con Israel.

El funcionario iraní criticó el discurso de Netanyahu en Washington, a quien acusó de promover "histeria" desde 1992 con las denuncias del primer ministro israelí sobre la intención de Teherán de contar con la bomba nuclear.

A lo largo de la entrevista Zarif dedicó gran parte del tiempo a castigar a Israel e insistió en la naturaleza tolerante y pacífica del gobierno de Hasan Rohani.

LEA MÁS: Video inédito: éste es el verdugo de ISIS cuando iba al colegio y jugaba con sus amigos

LEA MÁS: Ataque en Israel: un terrorista palestino atropelló a siete personas en Jerusalén

LEA MÁS: El Estado Islámico comenzó la destrucción con excavadoras de Nimrod, joya arqueológica de Irak

En su alocución del pasado martes en el Congreso norteamericano, Netanyahu acusó a Irán de estar "devorando" naciones de Medio Oriente. "En cuanto a Irán e ISIS, el enemigo de su enemigo es mi enemigo", agregó el mandatario israelí.

En respuesta a estas acusaciones, el ministro iraní indicó que su país presta servicios de ayuda a Irak, los kurdos, a Siria y Afganistán, mientras que "Israel y Netanyahu apoyan personalmente a los terroristas del Frente Al Sura en Siria".

"Irán tiene un historial brillante de tolerancia a otras religiones", añadió Zarif.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Irán también hizo referencia al polémico mensaje que publicó el año pasado el ayatollah iraní Alí Khamenei, quien a través de Twitter instó a la aniquilación de Israel.

Al respecto Zarif negó que su país quiera hacer desaparecer al Estado de Israel, aunque aclaró que "que este régimen es una amenaza, es una amenaza".