Video inédito: éste es el verdugo de ISIS cuando iba al colegio y jugaba con sus amigos

Channel 4 de Reino Unido difundió las imágenes de una cámara casera en la academia Quintin Kynaston, de Londres, en mayo de 2004. En ese momento, Mohammed Emwazi, o "John Yihad", tenía 15 años

Compartir
Compartir articulo
  163
163

A días de que se conocieran las primeras fotos de Mohammed Emwazi -conocido como "John Yihad", el verdugo que decapita a los rehenes más importantes de ISIS-, un canal de televisión británico consiguió el primer video en el que se lo ve sin la capucha negra que lo caracteriza.

Las imágenes fueron registradas en la escuela secundaria Quintin Kynaston de Londres, en mayo de 2004. En ese momento, Emwazi tenía unos 15 años, y era un niño perfectamente integrado.

En las imágenes se lo puede ver jugando a la pelota con sus compañeros, en el patio del colegio. Tímido, cuando se da cuenta de que la cámara lo enfoca se esconde.

Su sueño era ser jugador de fútbol profesional. De hecho, en el video se ve que un compañero lo elige para integrar su equipo.

Tras la difusión de las imágenes, la prensa consultó a Diane Foley, la madre de James, primera persona que "John Yihad" decapitó en uno de los tanto videos realizados por Estado Islámico para promocionar su guerra del terror contra Occidente.

"Es escalofriante que una persona joven y prometedora, con tantos dones, pueda terminar usando su talento para tanto mal. Da miedo que haya terminado lleno de odio", dijo Foley.

Emwazi nació en Kuwait y llegó a Gran Bretaña cuando tenía seis años. Durante su infancia, parecía abrazar la vida británica, jugaba al fútbol en las calles del oeste de Londres, mientras demostraba su fanatismo por el Manchester United.

Los profesores del colegio lo recuerdan como un chico educado, que hablaba en voz baja y era estudioso. Era el único alumno musulmán en su clase.

De acuerdo con lo que publica el Daily Mail, al principio hablaba sólo unas pocas palabras de inglés y parecía más interesado en el fútbol que en el islam.

Llevaba siempre ropa occidental y se hizo popular entre sus compañeros británicos en la Iglesia de Santa María Magdalena, de la escuela primaria que estaba en el oeste de Londres. Los ex compañeros de escuela no pueden creer que el "chico tranquilo" que habían conocido resultase ser uno de los terroristas más famosos del mundo.

  163
163

En un anuario escolar de cuando tenía 10 años, Emwazi enumera su juego de computadora favorito, Tiempo de matar, y su libro favorito: Cómo matar a un monstruo. Y también narra su pasión por el fútbol: "Voy a estar en un equipo de fútbol y marcar un gol", escribía.

Los ex compañeros de clase de Santa María Magdalena dijeron que Emwazi había participado en peleas ocasionales después de las asambleas escolares, pero afirmaron que por lo general era reservado.

Un ex compañero de clase contó: "En la escuela era el único musulmán en nuestra clase. Una vez tuvimos una lección de religión y él se levantó y habló de su religión. Escribió en árabe en el pizarrón para mostrarnos cómo era su fe. Nos mostró un texto religioso y habló acerca de lo que era su religión".