Inquietud por drones que sobrevuelan monumentos y embajadas de París

Agentes de seguridad informaron que por lo menos 5 dispositivos fueron detectados el lunes por la noche alrededor de la Torre Eiffel, la Bastilla y la embajada de EEUU. Investigan quién los operaba

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

Una unidad especial de la Policía parisina investiga el avistamiento de al menos cinco drones entre la medianoche del lunes y las seis de la mañana de este martes. El museo militar de Les Invalides y la Plaza de la Concordia también estuvieron entre los objetivos de esos artefactos, cuyos operadores no han sido detectados.

El primer drone apareció sobre la embajada estadounidense y luego se vieron otros cerca de la Torre Eiffel y la Plaza de la Concordia. Este tipo de avión no tripulado es fácil de adquirir, pero su aparición en meses recientes sobrevolando lugares sensibles ha preocupado a las autoridades francesas.

LEA MÁS: Terrorismo islámico: secuestraron en Yemen a una funcionaria francesa del Banco Mundial

LEA MÁS: Masacre en un restaurant de República Checa: nueve muertos


  163
163

"Hicimos todo lo posible para capturar a los operadores, pero no fueron encontrados", contó una fuente policial a la agencia de noticias AFP.

El mes pasado, uno de estos aparatos se vio sobrevolando el Palacio del Elíseo, la residencia del presidente François Hollande, y en octubre una serie de plantas nucleares por todo el país también fueron blanco de operadores no identificados.

Los drones tienen la capacidad de tomar imágenes y video de alta calidad, pero no está claro si se están usando con fines maliciosos o simplemente se trata de entusiastas de la tecnología. Esta alarma por naves no identificadas en Francia ha motivado una cooperación entre los fabricantes y las autoridades para aplicar medidas de seguridad.

Francia continúa en un alto estado de alerta después de los ataques del mes pasado en París, en los que 17 personas murieron a manos de extremistas islámicos.