Terrorismo islámico: secuestraron en Yemen a una funcionaria francesa del Banco Mundial

La mujer, de 30 años, fue raptada el martes por la mañana en el centro de Saná. El presidente de Francia pidió su inmediata liberación. El país está bajo el control de una milicia chiíta respaldada por Irán

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"Pedimos su liberación cuanto antes, estamos tratando de localizarla", declaró el presidente francés, François Hollande, que precisó que la mujer, de 30 años de edad, trabaja para el Banco Mundial, institución financiera internacional con sede en Washington. Un comunicado de la Cancillería francesa había confirmado poco antes el secuestro en Saná.

El centro de crisis del Ministerio francés de Relaciones Exteriores "está en contacto con la familia" y "todos los servicios están movilizados para obtener la rápida liberación de nuestra compatriota", agregó el comunicado. "Dada la degradación de las condiciones de seguridad en Yemen", la Cancillería reiteró "con insistencia la recomendación de salir de ese país rápidamente" que hizo a los ciudadanos franceses hace dos semanas. La capital de Yemen es controlada actualmente por la milicia chiíta hutí.

LEA MÁS: El sitio del Ministerio de Defensa chileno sufrió un hackeo con mensajes alusivos a ISIS

LEA MÁS: Nuevo video muestra cómo ISIS recluta y entrena niños para luchar contra los "infieles"

LEA MÁS: ISIS recrudece la persecución religiosa y secuestra a 90 asirios cristianos en Siria

Una fuente de los servicios de seguridad yemenitas precisó que la francesa fue secuestrada el martes por la mañana en el centro de Saná por hombres armados no identificados. La mujer fue interceptada por esos sujetos junto con una acompañante yemenita cuando ambas se encontraban a bordo de un taxi. Desde ese momento, nada se sabe de ellas.

En el país, además, actúa una de las ramas más peligrosas de Al Qaeda. Es decir, tanto los radicales chiítas como lo islamistas sunitas pueden ser los responsables del secuestro. Aún ningún grupo reivindicó el episodio.