Energizer despidió a la mitad de sus empleados en el país

La filial local de la empresa de pilas profundizó aún más el recorte implementado desde el inicio del cepo a las importaciones. También afectará a los protectores Hawaiian Tropic y Banana Boat y a las máquinas de afeitar Schick

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Unos 45 empleados de Energizer Argentina recibieron en los últimos días la comunicación de que no trabajarán más para la empresa. El recorte se da como una profundización de la política que la empresa comenzó en 2013, cuando resolvió despedir a 105 empleados. Un año después, otros 85 fueron dejados cesantes. Los 45 actuales consolidan la tendencia empezada por la compañía tras el inicio del cepo a las importaciones.

Aunque Energizer se dedica sobre todo a la venta de pilas y baterías, también tiene en su cartera de productos los protectores solares y bronceadores Hawaiian Tropic y Banana Boat, además de las máquinas de afeitar Schick. Todos ellos podrían verse afectados por la decisión de la empresa de reducir sus operaciones en el país, según publica este lunes el diario El Cronista Comercial.

Los despidos comenzaron el jueves de la semana pasada, cuando la empresa informó que prescindiría de su gerente general y los encargados de los departamentos de Comercial, Ventas y Finanzas, entre otros. Este lunes, se concretarán las últimas cinco desvinculaciones contempladas.

Con los 45 despidos, la empresa reducirá su plantel a menos de la mitad. Todos ellos tienen tiempo hasta el 18 de febrero para informar si aceptan la propuesta de indemnización de la empresa.

A cargo de las operaciones quedará Gustavo Paz, quien fue ascendido a director comercial. Según informa El Cronista Comercial, la intención de la casa matriz de Energizer es reducir sus operaciones en el país a la mínima expresión por su imposibilidad de equilibrar su balanza comercial para que el Gobierno le ceda más dólares para la importación.

Cuando comenzó el cepo a las importaciones, la Casa Rosada advirtió a las empresas que sólo podrían traer productos al país si exportaban bienes o servicios por una cifra equivalente en dólares. Tras un breve intento por exportar aceitunas catamarqueñas, la multinacional Energizer desistió de cualquier intento y comenzó el recorte de sus operaciones en el país.

Desde entonces, sus operaciones caen en picada. En 2014, por ejemplo, el volumen de ventas medido en productos se redujo 27 por ciento, mientras que si se lo mide en montos de dinero, cayó un 16 por ciento.