Crisis en la interna del FAUnen: Cobos admitió que "no se sabe para dónde patear"

Sectores del radicalismo le reclaman al ex vicepresidente que abandone sus aspiraciones a nivel nacional y dispute la gobernación de Mendoza. Ricardo Alfonsín le exigió que se defina "cuanto antes"

Compartir
Compartir articulo
 Ideared 162
Ideared 162

Las internas en el FAUnen continúan y esta vez el protagonista es Julio Cobos. El diputado nacional por la UCR, Luis Petri, admitió que existe un "reclamo" de una "inmensa mayoría de dirigentes del radicalismo local y otros espacios políticos" para que Cobos abandone sus aspiraciones presidenciales y se focalice en la gobernación de Mendoza. Pero por otro lado, el diputado nacional Ricardo Alfonsín demandó avanzar "lo antes posible" en oficializar la precandidatura presidencial de Cobos y consideró que una fórmula junto a Binner sería "ideal".

El mismo Julio Cobos realizó una fuerte crítica respecto de las internas en el partido y su política de alianzas. En una recorrida de campaña en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, admitió que en el FAUnen "no se sabe para dónde patear", aunque evitó referirse a su futuro electoral.

Por otro lado, Ricardo Alfonsín, consciente de las idas y vueltas por las que atraviesa el FAUnen, alertó: "una de las cosas que están perjudicando" al partido es "el hecho de no tener una fórmula ya definida". De esta manera, el diputado nacional presionó a Cobos para que confirme su precandidatura presidencial y agregó que sería "ideal" el binomio Cobos-Binner, el cual habría que postular "lo antes posible".

Alfonsín tuvo esa apreciación a pesar de que Hermes Binner se lanzó hace pocos días como candidato a presidente. En su discurso, también expuso su disgusto con otros integrantes del FAUnen que avalarían una alianza con el PRO para competir a nivel nacional con el kirchnerismo: "Hay sumas que restan", deslizó.

COBOS CRISIS UNEN
"Nos cuesta construir metas colectivas", se quejó Cobos sobre la situación del FAUnen

Sin embargo, referentes radicales de Mendoza consideran que Cobos debe ceder a sus ambiciones a nivel nacional y concentrarse en la provincia. En ese sentido, el diputado nacional por la UCR, Luis Petri, aseguró que los índices de popularidad de Cobos en Mendoza quedaron demostrados incluso en "todos los sondeos de opinión del oficialismo". Además, recordó que el referente de FAUnen ganó en las elecciones legislativas de 2013 "por casi el 50 por ciento de los votos". En diálogo con Paulino Rodrígues en Radio Continental, Petri enfatizó que una "inmensa mayoría de dirigentes del radicalismo local y otros espacios políticos" desean que Cobos compita por la gobernación de Mendoza ya que con él, "la victoria está asegurada".

Los tironeos por Cobos tuvieron lugar en el marco del anuncio que realizó ayer el gobernador mendocino, Francisco Pérez, sobre el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales. Pérez convocó a las primarias para el 19 de abril, mientras que las generales serán el 21 de junio, lo que obliga a Cobos a apurar la toma de una decisión sobre su futuro.