Crisis en el FAU: Cobos reclamó "definiciones" y Prat Gay avaló una alianza con el PRO

El legislador y ex titular del Banco Central, indicó: "Si Macri está de acuerdo, no tengo inconvenientes"

Compartir
Compartir articulo
Cobos y Prat Gay NA 162
Cobos y Prat Gay NA 162

El diputado radical y precandidato presidencial del FAUnen, Julio Cobos, reconoció más grietas e idas y vueltas dentro su fuerza política. Consideró que no sería "buena señal" que en el encuentro nacional de la UCR, que tendrá lugar en marzo, se habiliten alianzas con sectores externos al FAUnen. En ese sentido, reclamó que "los partidos tienen que tener definiciones".

Julio Cobos hizo más críticas internas hacia sus compañeros de partido y pidió que los dirigentes del FAUnen no estén "paralizados". Reconoció que si bien la sociedad "miró bien" el lanzamiento del partido, después "tomó distancia por las idas y vueltas que hemos tenido".

El precandidato presidencial admitió además que existen "posturas distintas" ya que "los candidatos a gobernadores reclaman una participación más amplia, de incluir a todos en un frente opositor, y hay quienes pensamos que este es el espacio que debió consolidarse desde el inició".

Con estas críticas, Cobos rechazó realizar acuerdos provinciales con el PRO y el Frente Renovador para enfrentar al oficialismo a nivel nacional: "No se puede decir que cada provincia son cosas distintas, los partidos tienen que tener definiciones", enfatizó. Y demostró más diferencias internas al reconocer que algunos dirigentes radicales "simpatizan" con precandidatos de los partidos liderados por Sergio Massa y Mauricio Macri.

En una entrevista con InfobaeTV, el precandidato presidencial anticipó que estos desencuentros tienen un límite: "En marzo se define si la UCR va con el FAUnen o en otra fuerza".

Cobos Completo

Binner: "No recurrimos a payasos"

Cobos se mostró junto a su rival en las PASO, el dirigente socialista Hermes Binner, quien el lunes lanzó su precandidatura presidencial por el FAUnen y apuntó contra sus rivales de otros partidos y consideró que "son exactamente lo mismo".

En alusión a las diferencias respecto de las alianzas e incorporaciones de otras fuerzas, Binner recalcó que "debemos cultivar ideas y proyectos, no cultivar colores, porque además no recurrimos a payasos para nuestras candidaturas, sino que recurrimos a gente honorable para nuestra sociedad".

En el lanzamiento oficial de su precandidatura a presidente, Binner también manifestó su rechazo a la posición de un sector de la UCR de confluir con el PRO o el Frente Renovador para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

"No nos dejamos confundir por los cantos de sirena de ninguna pretendida aritmética electoral, aprendimos hace mucho tiempo que hay sumas que restan y que construir un frente lleva tiempo", aclaró durante su discurso.

Por otro lado, el diputado del FAUnen, Alfonso Prat Gay, también resaltó la necesidad de "acordar nuestro programa de gobierno". A diferencia de Binner y Cobos, no descarta una alianza con el PRO: "Si en el partido estamos de acuerdo y Macri lo está... yo no tengo inconvenientes", admitió.