Con perros y helicópteros, buscan a la joven perdida en Uruguay

El jefe de la Policía de Rocha, Oscar Miraballes, confirmó que ampliaron los recursos para intentar hallar a Lola Luna Chomnalez. Los padres de la argentina de 15 años ya están en el país vecino

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Facebook 162
Facebook 162
  162
162

Minutos antes de las 7 de la mañana comenzó el tercer día de búsqueda de Lola Luna Chomnalez, la joven argentina desaparecida el domingo a la tarde en el balneario Barra de Valizas, en el departamento de Rocha, donde se encontraba de vacaciones con su familia.

El jefe de la Policía local, Oscar Miraballes, confirmó en radio La Red el comienzo del operativo, al que hoy se sumarán la ayuda de distintos perros rastreados y un helicóptero. En diálogo con el periodista Luis Novaresio, el oficial informó que las búsquedas se centran en un área boscosa de 7 kilómetros lindera con la costa.

Anoche, la familia confirmó a Infobae que los rastrillajes terminaron a las diez de la noche. A su vez, informaron que tanto la madre como el padre de Lola Luna Chomnalez ya se encuentran en Uruguay.


Unos cincuenta efectivos policiales y de la Prefectura uruguaya participan del operativo de búsqueda de la joven turista argentina. Al procedimiento se sumaron perros entrenados, vehículos terrestres y un gomón, que recorre los arcos de playa. Las tareas se iniciaron en Barra de Valizas, último lugar en el que fue vista la chica, de 15 años, y siguieronn hacia el Este, en dirección a Aguas Dulces, aproximadamente a cinco kilómetros. Otro grupo recorrió la dirección contraria, rumbo a Cabo Polonio.


La menor mide 1,67, tiene cabello castaño por encima de los hombros y es de contextura delgada. Vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila marca Jansport, de color rosa. No portaba celular, porque no tenía señal en Uruguay.


Sus familiares pidieron colaboración a cualquier persona que sepa algo del paradero de Lola Luna. Brindaron dos teléfonos de contacto (153-028-0591 y 155-755-7780) y reparten volantes con su foto a los turistas que llegan al balneario en micro.