Cómo es Barra de Valizas, la playa uruguaya donde desapareció una turista argentina

Lola Luna Chomnalez, de 15 años, se perdió el domingo a la tarde cuando iba a dar un paseo por el tranquilo balneario del departamento de Rocha

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La argentina Lola Luna había viajado al Uruguay hace unos días con algunos familiares, mientras que sus padres llegaron recién hoy a Uruguay. Adriana, la mamá de Lola Luna, dijo que las autoridades locales la tranquilizaron y le explicaron que el lugar donde se perdió su hija "no es una zona violenta".

Es que Barra de Valizas es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en departamento de Rocha, en el este uruguayo. Su silenciosa estructura se levanta cuando termina el arroyo Valizas, que conecta la Laguna de los Castillos con el océano Atlántico. Los turistas tienen acceso por Maldonado, luego de pasar por La Paloma.

El rústico destino fue ganando protagonismo entre los uruguayos y los argentinos que buscan playas blancas, con poca concurrencia, solitarias dunas y bosques. En los últimos años, se ha instalado entre las familias - y en especial los jóvenes- del Río de la Plata como un destino bohemio, hippie.

  163
163

Allí, los pescadores alquilan sus ranchos, que generalmente no cuentan con electricidad, a los turistas. Suelen estar sobre la costa, por lo que se vuelve un lugar atractivo para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Valizas ganó popularidad en los últimos años, cuando sus vecinos Cabo Polonio y Punta del Diablo se volvieron demasiado populares para este tipo de turismo bohemio.

La playa, conocida por su amplitud, esta divida en dos por el arroyo Valizas. Para cruzarlo, se debe usar un bote. Al norte, está la playa principal. Del lado sur, solitarios médanos. Cerca de la costa hay restos de varios naufragios, que se han transformado en el escenario preferido para una aventura de buceo.

Otra de las atracciones es el bosque de los ombúes. Se trata del más grande del mundo en su especie: cuenta con más de tres mil ejemplares y algunos tienen quinientos años.

Por la tarde, los paños callejeros copan las calles y las plazas se transforman en ferias de artesanías.

En este balneario desapareció Lola Luna. La joven mide 1,67 metros, tiene cabello castaño por encima de los hombros y es de contextura delgada. La última vez que la vieron vestía un short de jean, la parte de arriba del bikini y llevaba una mochila marca Jansport, de color rosa.

 Facebook 162
Facebook 162

LEA MÁS: Buscan a una joven argentina desaparecida en Uruguay

LEA MÁS: Tragedia en las playas de Brasil: cuatro personas murieron al ser alcanzadas por un rayo