Habló Arlan Fick, secuestrado 9 meses por la guerrilla del EPP en Paraguay

El joven fue liberado en Navidad. Dijo que nunca vio a sus captores y contó cómo, antes de dejarlo ir, le dieron panfletos de propaganda

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 twitter 163
twitter 163
  163
163

El joven paraguayo-brasileño secuestrado por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Arlan Fick, dio detalles dio detalles de su cautiverio de más de 9 meses.


El joven, en evidente buen estado de salud, habló ante decenas de periodistas acompañado por su familia. "Después de mucho tiempo, volví a casa, me liberaron. Me trataron bien, no me faltó nada, comida, agua abundante, cuando llovía no me mojaba, nunca me faltó nada", dijo el joven, cuyo secuestro mantuvo en vilo a todo Paraguay,


"A orillas del asfalto me quitaron el paño que tenìa en la cara, me dieron unos panfleto y me dijeron que los tirara en el asfalto. Caminé y en la primera casa que encontré un señor pedí un teléfono y llamé a su papa".


Su padre contó que para confirmar que era su hijo quién estaba al otro lado de la línea era su hijo le habló en alemán.

 ABC Color 163
ABC Color 163

El joven dijo que nunca vio a sus captores. Reveló ademàs que durante todo su cautiverio siempre estuvo en el bosque, "caminando de parte en parte, sin estar en un lugar específico".


LEA MÁS: Las FARC anunciaron la liberación del soldado secuestrado durante un ataque en Colombia

LEA MÁS: Terror amoroso en Brasil: mató a tiros al joven amante de su esposa


Arlan contó que estuvo "cinco meses a pocos metros" de Edelio Moríngo, un soldado paraguayo tomado como rehen de la guerrila desde el 5 de julio pasado, y de quien se hizo amigo a fuerza de largas charlas "tomando tereré (mate frío).


El joven nunca estuvo al tanto de la movilización social que generó su largo secuestro. "Me enteré ayer", dijo.

 twitter 163
twitter 163

El adolescente fue raptado en la finca rural de su familia, de nacionalidad brasileña, en la localidad de Paso Tuyá, en el departamento norteño de Concepción, un municipio donde viven unas 75 familias, en su mayoría inmigrantes brasileños dedicados a la agricultura.


La familia Fick pagó en su momento 500 mil dólares de rescate, pero no tuvo noticias del joven hasta la primera prueba de vida, entregada por los guerrilleros el 22 de octubre.


Estamos contentos con la liberación de Arlan Fick y seguiremos trabajando hasta que Edelio Morínigo vuelva a su hogar", dijo el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en su cuenta oficial de Twitter.