El primer video viral de internet cumple 10 años

Con más de 700 millones de visitas a la fecha, el baile del Numa Numa fue subido en una etapa previa a YouTube. Su protagonista tiene ahora 28 años y sigue viviendo con sus padres en Nueva Jersey

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La grabación, hecha con una webcam, muestra al joven Gary Brolsma sentado en su oscura habitación, iluminado sólo por el monitor de su computadora. Al ritmo del hit europeo "Dragostea Din Tei", del grupo moldavo O-Zone, Brolsma despliega, en apenas un minuto y medio, una serie de extraños e hilarantes movimientos de baile que lo convirtieron en una estrella de fama mundial, explicó un artículo del portal uruguayo Cromo.

El video fue subido en diciembre de 2004 en el sitio Newgrounds, una página que ofrecía videos y animaciones en formato Flash. YouTube no sería lanzado hasta febrero de 2005, pero eso no impidió que Numa Numa se transformara rápidamente en uno de los videos más vistos de toda la historia de internet.

Una década después, Brolsma, de 28 años, sigue viviendo con su familia en Nueva Jersey, aunque cuenta con apariciones en el canal musical VH1, parodias en South Park y un álbum de música.



Hasta el día de hoy, Brolsma no sabe explicar los motivos detrás el éxito de su video, que grabó como parte de una broma para enviarle a sus amigos. Sin embargo, cree que parte de esa autenticidad es lo que lo hizo famoso.

LEA MÁS: Revelan los mejores videos de YouTube 2014

LEA MÁS: Video: una modelo hace bailar sus senos al ritmo navideño

LEA MÁS: Temerario piloto de motocross desafía a una montaña rusa

En una entrevista en el portal Cnet, Brolsma explicó: "Mucha gente se concentra en hacer que las cosas sean virales. Nunca tuve esa intención. Me estaba divirtiendo. Las cosas virales ocurren por sí solas. Muchos videos tratan desesperadamente de ser graciosos. El mío no estaba guionado. Fue apretar 'grabar' y dejar fluir".