Hamas creó un "ejército popular" para enfrentar a Israel en Gaza

El grupo terrorista islámico anunció que 2500 reclutas formarán parte de una misión que tendrá como objetivo "liberar Palestina". Recrudece la violencia interna en la región tras los atentados contra Al Fatah

Compartir
Compartir articulo
 islamic-hdwallpapers.blogspot.com 163
islamic-hdwallpapers.blogspot.com 163

En una ceremonia celebrada en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza, un vocero de las brigadas Ezeddin al-Qasam, brazo militar de Hamas, informó que 2500 reclutas formarán "la primera sección del Ejército Popular para la liberación de (la Mezquita) Al-Aqsa y de Palestina".

Uno de los hombres más importantes de Hamas, Mohamad Abu Askar, subrayó que la medida fue tomada en momentos en que Israel "continúa sus incursiones en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén)".

El dirigente agregó que los mayores de 20 años podrían inscribirse en el Ejército Popular "para estar preparados ante cualquier confrontación".

LEA MÁS: Otro ataque terrorista de Hamas en Jerusalén dejó un muerto y 14 heridos

LEA MÁS: Israel sufre el segundo atentado terrorista en menos de 24 horas: hay tres soldados heridos

Al Fatah acusó a Hamas por los atentados en Franja de Gaza

El movimiento Al Fatah, del presidente palestino Mahmoud Abbas, responsabilizó este viernes a su rival islamista Hamas de los atentados contra las casas de varios dirigentes de su partido en la franja de Gaza.

"El Comité Central de Fatah condena los crímenes cometidos esta mañana contra sus directivos y atribuye la responsabilidad a Hamas", afirmó un miembro de Al Fatah, Naser al Qidwa, en rueda de prensa en Ramala, en la Cisjordania ocupada.

Distintas viviendas y vehículos de miembros del movimiento palestino Al Fatah en la Franja de Gaza fueron blanco de al menos 10 explosiones.

Las explosiones ocurrieron en un intervalo de varias horas

Se desconoce el motivo de las explosiones, que fueron condenadas por Al Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas y por el movimiento islamista Hamas, al frente del territorio.

Como consecuencia de estas explosiones, el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, anuló una visita prevista el sábado a la Franja de Gaza, donde debía reunirse con la nueva jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Las explosiones ocurrieron en un intervalo de varias horas, antes de las 6:30 locales. Una de ellas se produjo en un estrado colocado en el oeste de Gaza con motivo del décimo aniversario de la muerte de Yaser Arafat, principal fundador de Al Fatah.

Es la primera vez en años que el aniversario de la muerte de Arafat se celebrará públicamente en la Franja de Gaza, un territorio del que Hamas expulsó a Al Fatah en 2007.

Hamas cedió teóricamente su poder en Gaza a raíz de la formación el 2 de junio de un gobierno de personalidades independientes, tras reconciliarse con Al Fatah.