Israel sufre el segundo atentado terrorista en menos de 24 horas: hay tres soldados heridos

Un vehículo con matrícula palestina atropelló de manera deliberada a los uniformados. Se trata de la misma modalidad utilizada en el ataque perpetrado esta mañana en Jerusalén, en el que murió una persona

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al menos tres soldados israelíes resultaron heridos hoy, uno de ellos de gravedad, en un atropello deliberado cerca de la colonia de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada, que podría haber sido obra de un conductor palestino. Según un comunicado del Ejército, un vehículo con matrículas palestinas, arrolló a tres soldados israelíes cerca de un lugar conocido como Al Arroub antes de darse a la fuga.

Los soldados fueron alcanzados por el vehículo cuando estaban parados frente a una torre de control. Después de atropellarlos, el vehículo se alejó hacia el sur.

El Ejército israelí ha levantado puestos de control y ha iniciado un operativo en busca del sospechoso de un supuesto nuevo atropello intencional.

Esta mañana, una persona falleció y otras 14 personas resultaron heridas -una de ellas se encuentra en estado crítico y otras dos con lesiones graves-, en el ataque terrorista concretado por un fanático de Hamas en los alrededores de la Plaza Zaks, en Jerusalén. Hamas asumió la autoría del atentado a través de un comunicado difundido por el grupo.

LEA MÁS: Israel: otro ataque terrorista de Hamas en Jerusalén dejó un muerto y 14 heridos

LEA MÁS: Multitudinario funeral de la beba asesinada por un terrorista de Hamas en Jerusalén

LEA MÁS El grupo terrorista Hamas se atribuyó y celebró el último atentado en Jerusalén

Esta nueva modalidad de ataque terrorista tuvo su primer episodio el 22 de octubre pasado, cuando una beba de apenas tres meses murió en un hospital, tras resultar herida junto a ocho personas más en un atropello en la frontera entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste. Algo considerado un acto "terrorista" por la policía israelí.

La menor ingresó en estado crítico y no logró sobrevivir, indicó una vocera del centro de salud Hadassah. La bebé era una de las nueve personas que resultaron heridas cuando un vehículo arrolló a un grupo de peatones cerca de una parada de tranvía de Jerusalén, informaron la Policía y fuentes médicas.

El atacante murió en el hospital. Según las autoridades, se trató de un palestino identificado como Abdel Rahman al Shaludi. Era un vecino del barrio de Silwan, en Jerusalén Este, y ya había estado en prisión por sus vínculos con el grupo terrorista Hamas.