¿La lesión de Rojo le genera un problema a River? Vangioni podría ser llamado por Martino

Más allá que la intención primaria de Gerardo Martino era la de no convocar a futbolistas que militan en Argentina, la inesperada lesión del defensor del Manchester United podría hacerlo cambiar esta postura. Por lo tanto, en el caso que decida citar a un lateral del medio local, el principal candidato es Leonel Vangioni. La otra chance es que llame a Casco, considerando que Newell´s no pelea 'nada'

Compartir
Compartir articulo
infobae

La última doble fecha FIFA del año se jugará la próxima semana. Y allí, la Selección argentina se presentará en Inglaterra. Los encuentros se jugarán el 12 de noviembre en Londres, más precisamente en el estadio del West Ham United, enfrentará a Croacia; mientras que el 18, en Old Trafford de Manchester, se medirá con Portugal.

Y para estos partidos, la decisión de Gerardo Martino fue convocar jugadores que militan, únicamente, en el exterior, ya que no quiere 'perjudicar' a los equipos argentinos en una etapa de definición, tanto en el ámbito local como en el plano internacional. Sin embargo, la inesperada lesión que sufrió Marcos Rojo podría alterar los planes primarios, ya que el defensor del Manchester United se perdería ambos cotejos.

Y esto podría traer aparejado un problema para River. ¿Por qué? Porque el "Tata", ante la imposibilidad de contar con su lateral izquierdo titular, analiza la chance de convocar a Leonel Vangioni, quien ya fue llamado para los duelos ante Brasil y Hong Kong. De esta manera, el zurdo podría sumarse a Carlos Sánchez, quien fue convocado por el "Maestro" Tabárez para la Selección de Uruguay.

De ser así, se perdería tres partidos. ¿Cuáles? El suspendido ante Estudiantes (el miércoles 12), el partido con Olimpo por el torneo local (el domingo 16) y el hipotético primer cruce de la Semifinal de la Copa Sudamericana (el miércoles 19).

Igualmente, y considerando la pérdida sustancial que sería para el "Millonario" no contar con uno de sus jugadores más importantes, el otro nombre que aparece es el de Milton Casco. El jugador de Newell's, siempre bien considerado por Martino, no está atravesando por un buen momento, pero lo que tiene a 'favor' es que el equipo rosarino ya no pelea por nada.