Si River avanza a la semifinal de la Sudamericana, no podrá contar con una de sus principales figuras

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Sin dudas, Carlos Sánchez es una de las principales figuras de este River 'imbatible'. Y como consecuencia de este gran nivel, estuvo siendo observado muy de cerca por el director técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, quien hoy entregó la lista de "reservados" (los convocados finales saldrán la próxima semana) para la doble fecha FIFA. El combinado "charrúa" se medirá el 13 de noviembre, en Montevideo, ante Costa Rica; mientras que cinco días después (el 18) lo hará con Chile, en Santiago.

Y en dicha lista aparece el mediocampista por derecha. "Es un sueño poder defender la Celeste", dijo hace algunos días el propio futbolista. Esto lo expresó porque también se mencionaba la posibilidad de la Selección argentina, considerando que tiene la doble ciudadanía.

Con este panorama, Marcelo Gallardo sufre un gran dolor de cabeza, ya que pierde a uno de sus mejores jugadores para dos partidos cruciales. Uno, será el que mantenga con Olimpo por el torneo local, cotejo correspondiente a la fecha 16 del torneo de Primera División (se jugaría el domingo 16 de noviembre). Sin embargo, el encuentro más trascendente sería el otro.

¿Cuál? Una hipotética semifinal de la Copa Sudamericana. Es decir, podría perderse un posible partido de Ida con Boca, ya que esa instancia se jugaría el miércoles 12 de noviembre; mientras que llegaría con lo justo para la vuelta (sería el 19).

Con este escenario... ¿Se perderá Sánchez este último partido crucial o la dirigencia de River se moverá para retrasar una semana el primer choque copero?