IBM pagará para deshacerse de su división de chips

Debido a grandes caídas en ventas y el valor de sus acciones, la compañía cerró un acuerdo con Globalfoundries, que a partir de ahora producirá sus microprocesadores

Guardar
  163
163

Tras reportar una disminución del 4% de sus ingresos trimestrales, lo cual llevó a una caída del 8% en sus acciones, la compañía de tecnología IBM anunció que pagará u$s1500 millones a la fábrica de chips Globalfoundries para deshacerse de su costosa división de microprocesadores.

"Aunque IBM tiene tecnología de punta y propiedad intelectual, a la compañía le ha faltado escala. El negocio de microtecnología de IBM ha estado generando pérdidas", declaró en un comunicado.

Según detalló IBM, el pago se realizará a lo largo de tres años y Globalfoundries se convertirá en su proveedor exclusivo de procesadores durante los próximos diez años a cambio de acceso a la propiedad intelectual de la compañía neoyorkina.

Por su parte, Globalfoundries, que tomará el control de las fábricas de IBM en East Fishkill, Nueva York, y Essex Junction, Vermont, aseguró que incorporará casi todos los empleados de esas plantas, salvo un pequeño equipo que seguirá trabajando en IBM.

LEA MÁS: Los cinco mejores accesorios para la cámara del iPhone 6

LEA MÁS: Top 5 de juegos de fútbol para dispositivos móviles

Debido al descenso en sus ventas, IBM terminó el trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, con un cargo de impuestos de u$s4.700 millones y una caída de ingresos de u$S22.400 millones. Por esto, afirmó que no esperaba cumplir con su objetivo de ganancias de 2015.

"Estamos decepcionados con nuestro desempeño. Detectamos una marcada desaceleración en septiembre del comportamiento de compra de los clientes, y nuestros resultados también apuntan a un cambio sin precedentes en el ritmo de nuestra industria", dijo Ginni Rommetty, presidenta ejecutiva.