San Martín cayó en Pergamino con Douglas Haig, pero igual sigue como líder

Por la Zona A de la Primera B Nacional, el "Verdinegro" perdió 1 a 0 con el "Fogonero", que desperdició un penal (Luis Ardente se lo desvió a Leandro Gioda) pero que lo ganó por Sebastián Carrera. Los de Rubén Darío Forestello son líderes con 22 puntos, mientras que el equipo de Andrés Guglielminpietro es octavo con 12 unidades y por ahora se ubica fuera de ese lugar por cuatro puntos. MIRÁ EL GOL Y EL PENAL

Compartir
Compartir articulo

La primera B Nacional siguió su curso y hoy cerró la duodécima fecha (quedó pendiente el partido entre Boca Unidos y Argentinos, por una gastroenterocolitis masiva en el plantel del "Bicho) en Pergamino. En el Miguel Morales, se produjo un interesante choque de elencos que viven diferentes realidades.

En un encuentro parejo por la Zona A, Douglas Haig se impuso 1 a 0 ante San Martín de San Juan, gracias al tanto de Sebastián Carrera, quien de cabeza ganó un centro desde la derecha y en soledad superó a Luis Ardente, el arquero del conjunto cuyano que había desviado un penal en el primer tiempo a Leandro Gioda. Cabe destacar que los cuyanos lo buscaron hasta el final, pero les faltó precisión para poder conseguir un empate.

De esta manera, el conjunto de Andrés Guglielminpietro sigue octavo, pero ahora con 12 puntos, por lo que está a cuatro de la zona de ascenso (el quinto es Nueva Chicago, con 16 unidades). Además, el técnico tomó aire en un puesto que estaba cuestionado por la derrota ante Argentinos Juniors como local la semana pasada. En tanto, el equipo de Rubén Darío Forestello manda con 22 puntos y conserva la cima con tres unidades de ventaja sobre Colón y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dos clubes que se enfrentarán entre sí ahora. Por este motivo, los cuyanos se mantendrán en lo más alto también la semana próxima.

En la Fecha 13 del campeonato que ofrece diez ascensos (cinco por la Zona A y cinco por la Zona B), Douglas Haig visitará a Ferro Carril Oeste el domingo a las 15.30, mientras que San Martín de San Juan recibirá el lunes a las 17 a Boca Unidos. De esta manera, el "Fogonero" y el "Verdinegro" ya están enfocados en lo que viene.

Estadio: Miguel Morales
Árbitro: Pedro Argañaraz