¡Insólito! Se suspendió Boca Unidos-Argentinos por la intoxicación de jugadores del "Bicho"

El partido que mañana se debía jugar en Corrientes fue suspendido porque 10 futbolistas del "Bicho" sufrieron una intoxicación, antes de emprender el viaje hacia la provincia del Norte del país. Lo mismo sucedió con dos utileros y un kinesiólgo. "Es un cuadro general de gastroenterocolitis", confirmó el médico del plantel, José Artese. El más afectado fue Caruzzo; mientras que Riquelme quedó 'a salvo'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque parezca mentira, estas cosas irrisorias e insólitas suceden en el fútbol argentino. ¿Qué pasó? El partido que mañana debían disputar, desde las 16, Boca Unidos y Argentinos Juniors en Corrientes fue suspendido, según ya lo informó oficialmente la AFA.

¿Se suspendió por lluvia? No. ¿Por un nuevo acto de violencia? Por suerte, tampoco. ¿Y entonces? Este cotejo, correspondiente a la fecha 12, fue suspendido porque el plantel del "Bicho" sufrió la intoxicación de 10 jugadores. ¡Si, aunque parezca mentira éste es el motivo! Y lo más paradójico es que el plantel que comanda Claudio Borghi aún no estaba en Corrientes; sino que aún permanecía en Buenos Aires. Esto genera que podría haber viajado con otros futbolistas. ¡Insólito!

"Son los síntomas de una gastroenterocolitis viral. Hay 10 jugadores, dos utileros y un kinesiólogo con el mismo cuadro, aunque hay algunos que son más grave que otros. Ayer entrenamos con normalidad, pero a la noche ya empezaron a sentir síntomas"
, confesó el médico del plantel, José Artese. Y luego, en declaraciones a Sportia, programa que se emite por TyC Sports, agregó: "Lo que sospechamos es de un yogurt o jugo de naranja en mal estado. Haciendo una estadística, nos aproximamos en un 70 por ciento en los que consumieron esto".

El jugador más afectado es Matías Caruzzo
, quien sufrió un cuadro de deshidratación. A su vez, Juan Román Riquelme, que no iba a disputar este compromiso, quedó 'a salvo'. "Con medicamentos y reposo, todo tendrá que comenzar a ceder", explicó el facultativo.

LOS QUE SUFRIERON LA INTOXICACIÓN:
* Jugadores:
Matías Caruzzo, Luis Ojeda, Miguel Ángel Torrén, Martín Zapata, Mariano Guerreiro, Nicolás Batista, Daúd Gazale, Mariano Almandoz, Juan Pablo Lemos y Matías García.
* Auxiliares: los utileros Cristian Pérez y Néstor Caloni, y el kinesiólogo Fernando Alegre.