Un llamado telefónico evitó el cruce de las dos facciones de la barra de River

En la previa del Superclásico y tras los cánticos que evidenciaron la interna ante Independiente, ambos sectores casi se encuentran en un velorio. Además, hubo amenazas y pintadas en el Monumental

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 DyN 162
DyN 162

La disputa en el interior de la barrabrava de River sigue sumando capítulos y el tema preocupa a los organismos de seguridad de cara al Superclásico, que se jugará el domingo a los 17:15 en el estadio Monumental.

Ayer en la previa del encuentro ante Lanús trascendió la noticia de que ambas facciones estuvieron muy cerca de protagonizar un choque luego de las amenazas mutuas que se hicieron en el partido contra Independiente.

"Los Borrachos del Tablón" y la barra disidente casi se encuentran el sábado en el velorio de un profesor de educación física del club, que trabajaba en el gimnasio de River adonde acuden miembros de ambos sectores.

El grupo oficial estaba en la casa velatoria de Chacarita, mientras que Ariel "El Pato" Calvici, líder del otro bando, y otros integrantes se dirigían al lugar. Un encuentro de ambos grupos podría haber hecho explotar la bomba de tiempo en que se convirtió la interna.

Sin embargo, un socio que suele entrenarse con Calvici, lo llamó para que reviera su intención de ir al lugar. "Hacelo por respeto a la familia de Jorge (el empleado fallecido)", le pidió y el barra disidente decidió no acudir al velorio.

El viernes aparecieron pintadas en uno de los paredones del estadio Monumental. "Maldad por maldad" y "La familia no se toca", decían los mensajes en referencia a las amenazas con armas a la esposa y el hijo de Calvici.

La interna se potenció por el recital de los Rolling Stones en febrero de 2015, uno de los botines además de la Copa Libertadores. Por estos hechos y los cantos enfrentados del último partido como local, algunos organismos de seguridad podrían clausurar la tribuna Centenario.