Gallardo: "Kranevitter era una pieza clave, lo sentimos mucho"

El director técnico de River, al igual que Gabriel Mercado y Rodolfo D'Onofrio, no pudo ocultar el duro revés que fue para el grupo la baja del volante central y avisó que no improvisará con Álvarez Balanta en esa posición. "Este equipo es más sólido que el de la temporada 96/97", soltó el "Muñeco"

Compartir
Compartir articulo
infobae

River, desde que arrancó la temporada, parece ser una 'máquina'. Si bien perdió varias piezas claves, Marcelo Gallardo armó una verdadera revolución y potenció a varios de los jugadores que se quedaron en el plantel. Uno de los engranajes clave era Matías Kranevitter, pero se lesionó (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) y se perderá lo que resta de la temporada.

"Lamentablemente el Colo va a tener un 'parate' importante. Él es una pieza clave y fundamental del equipo. Sentimos su ausencia. Ahora hay que brindarle todo el apoyo, estar cerca de él y darle para adelante pensando que pronto va a estar bien", soltó el director técnico dejando bien en claro la baja más que sensible que será el volante central. En la misma sintonía se habían mostrado Gabriel Mercado y Rodolfo D'Onofrio.

Ante esta situación, apareció en escena el nombre de Éder Álvarez Balanta, quien en inferiores supo jugar en ese puesto. Sin embargo, el "Muñeco" fue tajante: "Tampoco improvisaremos. Y el tiempo no nos da para trabajarlo porque jugamos cada tres días". Así, Leonardo Ponzio es quien tiene todos los boletos para jugar.

Luego, en diálogo con TyC Sports, el entrenador analizó el presente que atraviesa el "Millonario": "Me siento identificado con el equipo y eso me causa orgullo. La precisión que han tenido a la hora de recuperar, triangular y pasar rápido al ataque. Eso me ha sorprendido para bien. No es fácil jugar con precisión y velocidad". Y agregó: "Este equipo es más sólido que el de la temporada 96/97".

Para cerrar, prefirió no hablar del Superclásico: "Veo a Boca como a todos los equipos del fútbol argentino porque tengo que analizar a todos los rivales. Pero estoy al margen de lo que se instala. No podemos pensar en un partido que se jugará en 10 días cuando hay dos partidos antes. No me permitiría que los jugadores se adelanten al calendario y no vayan partido tras partido". Antes, los de Gallardo deberán jugar el jueves con Arsenal y el domingo con Lanús.