¿Se lo sacan a San Lorenzo? Ecuador va con todo para llevarse a Bauza

En el "Ciclón" todos están enamorados del "Patón" y nadie quiere dejarlo ir. Es más, hasta el propio DT afirmó que la renovación de su contrato estaba encaminada; pero una intromisión podría cambiar el panorama por completo. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol afirmó que ya hubo contactos: "Le dije que tiene las puertas abiertas de la Selección". También llegó una oferta firme desde Paraguay

Compartir
Compartir articulo
infobae

San Lorenzo es el flamante campeón de América y eso le dio muchísimos beneficios y la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, donde podría medirse con el Real Madrid. Pero también muchísimos dolores de cabeza.

A las idas de Ángel Correa, Ignacio Piatti y Santiago Gentiletti, entre otras, ahora se les podría sumar la de Edgardo Bauza. El director técnico, a raíz de su segunda Copa Libertadores, pasó a ser muy cotizado y mirado por varios. Desde el "Ciclón" intentaron moverse rápido y se sentaron con el "Patón" para ofrecerle una mejora y extensión en su contrato; algo que el propio director técnico miró con cariño, ya que su agente afirmó que "todo estaba encaminado".

Sin embargo, una reciente propuesta podría cambiar la situación por completo, ya que apareció en escena la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El técnico, debido a su enorme paso por la Liga de Quito –cosechó cuatro títulos-, es muy querido en aquel país.

"Le dije: Profesor, las puertas de la selección están abiertas para usted", fueron las palabras que esbozó Luis Chiriboga, presidente de la Federación ecuatoriana, en diálogo con Súper K800 para confirmar que Bauza está en la mira y que ya hubo contactos.

Si bien el principal mandatario de la FEF avisó que hay otros candidatos en carpeta, reconoció que el "Patón" es el elegido por todos. "El Profesor Bauza tiene contrato hasta diciembre con San Lorenzo, es el favorito de la afición y yo tengo una muy buena relación con él, le puse la medalla de oro. La posibilidad siempre está abierta", confesó.

Además, vale recordar que la Selección de Paraguay también sondeó a Edgardo Bauza para contratarlo. ¿San Lorenzo se queda sin DT desde fines de este año, luego del Mundial de Clubes?