Un final injusto para las atacantes en nombre del "Slender Man"

Ambas preadolescentes habían atacado a una amiga. Alegaron ante las autoridades que lo hicieron para lograr la bendición del "Hombre Delgado", el mito urbano divulgado en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una niña de Wisconsin acusada de atraer a una amiga al bosque y apuñalarla repetidamente para complacer a Slender Man, un personaje de ficción de un juego de Internet, no es mentalmente competente para soportar un juicio, dictaminó un juez que llevó adelante la investigación, por lo que no será juzgada, consignó la agencia de noticias Reuters.

La niña, Morgan Geyser, y su amiga, Anissa Weier, ambas de 12 años, han sido acusadas como adultas de intento de asesinato en primer grado. Se les acusa de atraer a una compañera de clase al bosque y apuñalarla 19 veces a finales de mayo en Waukesha, a las afueras de Milwaukee.

Las niñas le dijeron a los investigadores que atacaron a su amiga, también de 12 años, para impresionar a "Slender Man", un larguirucho personaje mitológico muy popular en Internet, insistiendo que es real, según la querella judicial.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, pasó seis días en el hospital y después se fue a casa para terminar de recuperarse, según su familia.

La historia macabra

Las preadolescentes explicaron a las autoridades que creían en el Slender Man y que querían ofrecer a su amiga en sacrificio luego de una fiesta de pijamas en el suburbio de Milwaukee de Waukesha. Geyser y Weier contaron a los investigadores que pretendían convertirse en "apoderadas" del "Hombre Delgado", quien requiere cometer un crimen para ser parte de su mitología.

Tras el crimen -que fuera planificado durante meses- las dos sospechosas tenían pensado encontrarse con esta criatura de internet en la vivienda que la leyenda dice que tiene en el "Nicolet National Forest", cerca de donde apuñalaron a su amiga, quien se encuentra internada y en grave estado.


El "Hombre Delgado" es una figura ficticia de internet que surgió y se expandió a partir de un concurso de edición de fotografías en 2009, luego de que la figura de un hombre extremadamente delgado y alto apareciera en una foto en un parque. Esa imagen se viralizó de inmediato y comenzaron a tejerse diferentes teorías al respecto.


  163
163