El juego mortal o el tenebroso culto al "Hombre Delgado"

Dos niñas de 12 años enfrentan penas de hasta 65 años tras apuñalar a una amiga, hecho que planificaron durante largo tiempo. Qué es el mito de Slender Man

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Nació como un simple juego de rol, pero jugado por las personas equivocadas puede resultar mortal. Al menos eso sucedió en un suburbio de Milwakee, en el estado de Wisconsin, cuando dos preadolescentes de 12 años estuvieron a punto de cometer el terrible asesinato de una amiga.


Morgan Geyser y Anissa Weier -de ellas se trata- enfrentan cargos en una corte de adultos y podrían ser encarceladas por 65 años. Geyser y Weier planificaron el asesinato durante meses, según confesó una de ellas.


Los investigadores centran la causa del intento de homicidio en la devoción de las menores por el Hombre Delgado o Slender Man, un juego de rol que surgió en 2009 y que tiene atrapados a millones de adolescentes alrededor del mundo.


Las preadolescentes explicaron a las autoridades que creían en el Slender Man y que querían ofrecer a su amiga en sacrificio luego de una fiesta de pijamas en el suburbio de Milwaukee de Waukesha. Geyser y Weier contaron a los investigadores que pretendían convertirse en "apoderadas" del "Hombre Delgado", quien requiere cometer un crimen para ser parte de su mitología.


Tras el crimen -que fuera planificado durante meses- las dos sospechosas tenían pensado encontrarse con esta criatura de internet en la vivienda que la leyenda dice que tiene en el "Nicolet National Forest", cerca de donde apuñalaron a su amiga, quien se encuentra internada y en grave estado.


El "Hombre Delgado" es una figura ficticia de internet que surgió y se expandió a partir de un concurso de edición de fotografías en 2009, luego de que la figura de un hombre extremadamente delgado y alto apareciera en una foto en un parque. Esa imagen se viralizó de inmediato y comenzaron a tejerse diferentes teorías al respecto.


  163
163

Desde ese momento también comenzaron a elaborarse diferentes y terroríficas historias en torno al "Slender Man", que también se viralizaron y generaron millones de seguidores y fanáticos. Incluso videojuegos se basan en esta leyenda urbana.


Supuestamente, el personaje en cuestión molesta, secuestra y tortura a niños sin motivo alguno más que el de su propia diversión. Otra de sus supuestas características es que puede emitir órdenes de manera telepática a sus seguidores.


Las chicas -que se ecuentran detenidas- señalaron que leyeron cientos de historias respecto al "Slender Man" en diferentes sitios donde se cuentan historias en formato "CreepyPasta". Estas son narraciones cortas de terror que tienen como objetivo dejar en shock a los lectores.