Diosdado Cabello amenazó a Aruba con represalias

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana se consideró amigo del detenido ex jefe de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal. Y recordó que buena parte de la economía de la isla depende del chavismo

Compartir
Compartir articulo
 El Universal 163
El Universal 163

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, insistió en que la detención en Aruba del ex jefe de Inteligencia Militar chavista, Hugo Carvajal, se trató en realidad de un secuestro por parte del gobierno holandés. "Fue detenido bajo acusaciones que le inventan las mafias que controlan los tribunales de Miami", aseguró.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó el episodio de "lamentable y bochornoso" y se consideró "amigo" del funcionario detenido.

Cabello sobre Hugo Carvajal

"Le están cobrando a Carvajal la cantidad de droga decomisada cuando era director de Inteligencia Militar y los esfuerzos que hizo para la paz de Colombia", afirmó.

Cabello agregó que también "le están cobrando" a Venezuela su soberanía, su independencia y "la fortaleza de un pueblo". "Violaron la Convención de Viena de Convención a Funcionarios Diplomáticos. Cometieron un exabrupto jurídico y diplomático. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados", advirtió.

"¿Habrán pensado las autoridades de Aruba los daños que les harán a sus nacionales?"

Durante su programa de televisión "Con el Mazo Dando", se preguntó: "¿Habrán pensado las autoridades de Aruba los daños que les harán a sus nacionales? Buena parte de la economía de esas islas depende de Venezuela. Tenemos hasta una refinería".

Tras exigir la "inmediata liberación" de Caravajal, Cabello insinuó que "le están cobrando su lealtad con el comandante Chávez. Es un patriota que arriesgó su vida muchas veces por defender la del comandante. Es absolutamente inocente".