Reino Unido analizará el contenido de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines

Lo hará a petición de Holanda, según indicó el primer ministro británico, David Cameron. Los cuerpos de la mayoría de los fallecidos en la tragedia llegarán el miércoles a la ciudad holandesa de Eindhoven

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un equipo británico especializado en accidentes aéreos será el encargado de analizar las cajas negras del avión malasio, derribado el jueves pasado con un misil lanzado supuestamente por los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

"Hemos accedido a la petición de Holanda para que investigadores de accidentes aéreos de Farnborough recuperen la información de las cajas negras del vuelo MH17 para su análisis internacional", anunció el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Las cajas negras de la nave de Malaysia Airlines, que fueron otorgadas por los prorrusos al gobierno malasio, pueden dar cuenta de lo que sucedió en los últimos minutos antes de que el avión fuera atacado y se estrellara. También las conversaciones entre el piloto y el copiloto y si hubo alguna comunicación con tierra.

Un vocero del Ministerio británico de Transporte precisó que los expertos de la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) podrán recuperar en 24 horas toda la información. Una vez extraídos los datos, serán trasladados a las autoridades, que decidirán cuáles pueden ser revelados.

Por otro lado, el premier holandés, Mark Rutte, confirmó que el primer avión con los cuerpos de los fallecidos llegará a la ciudad de Eindhoven el miércoles. En la tragedia, murieron 298 personas, aunque sólo pudieron ser recuperados 200 cadáveres, que están siendo repatriados hacia Holanda. La mayoría de las víctimas eran holandesas, aunque hay un alto número de australianos y británicos, entre otras nacionalidades.

 AP 163
AP 163

Desde que el avión de pasajeros fue derribado el jueves sobre Ucrania, lo que mató a todos sus ocupantes, tanto los Estados Unidos como otras potencias occidentales han culpado a Moscú debido al apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin, con suministros y entrenamiento a los rebeldes.