Al Assad asumió su tercer mandato con una amenaza a los países opositores al régimen

"Pronto, veremos a países árabes, regionales y occidentales que respaldan el terrorismo pagar un precio caro", sentenció el presidente sirio. Heredó el poder de su padre en 2000 y juró por siete años más

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163

El presidente sirio, Bashar Al Assad, advirtió este miércoles a los estados que apoyan el "terrorismo" que pagarán un alto precio por ello, en un discurso tras jurar por un tercer mandato.

"Pronto, veremos a países árabes, regionales y occidentales, que respaldan el terrorismo, pagar un precio caro", señaló Al Assad, sin precisar los estados, aunque en anteriores ocasiones ha acusado de ello a Qatar, Arabia Saudí y Turquía, entre otros.

La ceremonia fue transmitida en directo por la televisión estatal desde el palacio presidencial en Damasco, donde el dictador juró el cargo por los próximos siete años.

El presidente apareció con la mano sobre el libro sagrado musulmán, el Corán, prometiendo honrar la constitución del país ante una gran audiencia de parlamentarios y clérigos musulmanes y cristianos.

Al Assad fue reelegido el mes pasado con una aplastante victoria, en unas elecciones celebradas en plena guerra civil y tachada de farsa por la oposición y sus aliados occidentales.

El mandatario obtuvo el 88,7 por ciento de los votos depositados en las primeras elecciones celebradas en décadas con varios candidatos. Sin embargo, los comicios no se celebraron en zonas sumidas en combates, lo que para muchos quitó total legitimidad a la victoria de Al Assad.

La guerra civil siria, iniciada hace cuatro años, ha matado a más de 170.000 personas y desplazado a un tercio de la población del país.