El dólar libre volvió a cotizar debajo de los $12 en la City

La divisa cayó dos centavos en el mercado informal, a $11,98 y regresó a valores de fines de junio. El dólar oficial avanzó un centavo, a $8,21 para la venta. La brecha cambiaria se redujo al 45,9 por ciento

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El dólar libre cedió dos centavos y cotizó a $11,98 para la venta, una barrera que no lograba perforar desde el 23 de junio. El dólar oficial, por su parte, subió un centavo, a $8,211 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA).


La brecha cambiaria se redujo al 45,9% entre ambas cotizaciones. Desde que se impuso el cepo cambiario en octubre de 2011, el cobro del medio aguinaldo y las vacaciones de invierno generaban una fuerte suba de la divisa en el mercado paralelo desde inicios de julio. Pero eso todavía no se vio este año, en el que las ventas de dólar "ahorro", liberadas desde el 27 de enero pasado, ayudaron a descomprimir la demanda en el circuito informal.

El dólar mayorista o interbancario subió a $8,15, en una plaza en la que el Banco Central concluyó con saldo neto comprador de 30 millones de dólares.

Ante todo, los mercados actúan de forma positiva porque consideran que habrá un arreglo entre el Gobierno y los fondos buitres, lo que evitaría al país caer en un default técnico. En este sentido, tanto el mercado local como el extranjero descuentan que habrá una negociación. La Argentina tiene hasta el 30 de julio para presentar una propuesta de pago a los holdouts.