Denuncian nuevos ataques contra el equipo del fiscal José María Campagnoli

Los funcionarios aseguran que nueve personas fueron trasladadas a distintas dependencias y que los cambios "no se ajustaron a las vías técnico jurídicas y administrativas correspondientes". La Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) presentará una denuncia este lunes

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El equipo del suspendido fiscal José María Campagnoli denunció que Alejandra Gils Carbó, procuradora General de la Nación y representante del kirchnerismo en el Ministerio, "ha decidido fulminar definitivamente" al grupo de trabajo constituido por el funcionario que enfrenta un juicio político, y que seguía desarrollando sus tareas en la Fiscalía de Distrito del barrrio porteño de Saavedra.


Según explican, fue por pedido de Cristina Caamaño Paiz, quien cubre interinamente el cargo del suspendido Campagnoli.


"Se trata de cuatro funcionarios de carrera, Romina del Buono, Manuel Espinal (los dos secretarios de primera instancia), Andrés Galarte (prosecretario) y Andrés Rimoldi (oficial)", explicaron.


"Tan a la ligera se ha tomado la determinación que los traslados ni siquiera se ajustaron a las vías técnico jurídicas y administrativas correspondientes", indican.


A su vez, el abogado Ignacio Rodríguez Varela, secretario de Campagnoli, informó a través de Twitter que también fueron trasladados los cinco miembros que allí quedaban de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que investigó al empresario Lázaro Báez, vinculado al oficialismo.




Según detalló el funcionario, los "ofrecieron" como "mercadería barata" en otras dependencias judiciales.

Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN), aseguró este lunes que, motivado por los nuevos ataques, presentará una denuncia por violación a los Derechos Humanos.