El FBI espera confirmar la muerte del terrorista de Hezbollah más buscado

Fawzi Ayoud, un libanés con ciudadanía canadiense, podría haber muerto al frente de las tropas fieles a Al Assad en Siria. Como miembro del grupo chiíta, había trabajado en un atentado contra Israel

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy a través de uno de sus voceros que espera hacer una modificación en su lista de los terroristas más buscados. En efecto, podrían confirmar que un terrorista chiíta que estaba al frente de las fuerzas progubernamentales sirias en la guerra civil murió en una operación militar.

La noticia de la muerte de Fawzi Ayoud, de 47 años, fue anunciada por las fuerzas de seguridad libanesas, que aseguran que habría ocurrido hace más de un mes en una operación militar en respaldo al presidente Bashar al Assad. El deceso de Ayoud también fue informado a través de la cuenta de Twitter e uno de los medios de comunicación pro-Hezbollah de la región, llamado Mouqawama.

"Estamos tomando los pasos necesarios para determinar la veracidad de la información"

"El FBI está al tanto del reciente reporte sobre el señor Ayoub, y estamos tomando los pasos necesarios para determinar la veracidad de la información", informó el vocero David Ported a la prensa.

Ayoub, quien también usaba el nombre de Abu Abbas, era un comandante del Hezbollah en el Líbano, un grupo militar y político chiíta que los Estados Unidos calificó de organización terrorista.

De acuerdo a la información manejada por el FBI, Ayoub había nacido en el Líbano, aunque también tenía ciudadanía canadiense y su última dirección conocida estaba ubicada en un suburbio de la ciudad de Detroit.

El FBI había incorporado a Ayoub a la lista de "terroristas más buscados" en el año 2011, después de que una corte de Detroit los acusara de viajar con un pasaporte falso en el 2009. La Oficina de Fiscales determinó que Ayoub había utilizado "intencionalmente" el documento falsificado para lograr el ingreso a Israel y cometer allí un atentado bajo las órdenes de Hezbollah.

Antes de eso, había sido arrestado en Israel en el año 2002 por ingresar al país para colaborar con la organización de ataques palestinos. Dos años más tarde fue liberado en el marco de un intercambio de prisioneros entre Israel y Hezbollah.

Respaldado por Irán,

Hezbollah se sumó abiertamente a la guerra civil siria hace un año

, con el objetivo de colaborar con su socio político y militar

.