Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

en Santiago del Estero, su provincia, Suárez pasó 10 días en un calabozo; ya en libertad, acusó una persecución política por parte del gobierno provincial y quedó a punto de convertirse en la primera persona en ser juzgada por una polémica

.


Acusado de "sedición" y de "incitar a la violencia colectiva", explicó el pasado viernes en declaraciones a Infobae que el fiscal Pedro Simón le mostró supuestos diálogos entre él y un policía que protestaba por mejoras salariales, aunque Suárez declaró que desconoce esos mensajes.


"Que un medio de comunicación tenga que cerrar por la persecución que sufren sus editores, es un hecho gravísimo que no puede tolerarse en un Estado democrático", aclaró sobre la actualidad del diario Última Hora la presidenta de la Fundación LED, Silvana Giudici.


 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"Le exigimos al Dr. Guillermo Molinari, juez federal de Santiago del Estero, que adopte todas las medidas necesarias para asegurar la integridad física de Juan Pablo Suárez, así como su libertad para seguir ejerciendo el periodismo en esa provincia", reclamó la ex presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.