Al menos 43 personas murieron este miércoles, entre ellas cuatro menores, por los ataques aéreos del régimen sirio en las provincias de Alepo e Idleb, en el norte del país, informó hoy el Observatorio sirio de Derechos Humanos.
De esas víctimas, al menos 22 personas perdieron la vida en bombardeos de aviones gubernamentales contra distintas zonas de la localidad de Atareb y sus alrededores en Alepo.
Tres de los fallecidos en esos ataques eran trabajadores de ambulancias que habían acudido a rescatar a los muertos y heridos.
Asimismo, hubo 16 heridos por los bombardeos en Ale, algunos quedaron internados en estado muy grave.
Por otro lado, en Idleb, al menos veintiuna personas perecieron en ataques aéreos similares contra el pueblo de Sermada.
Más de 150.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según los últimos datos difundidos por el Observatorio.
Siria actualmente se prepara para celebrar elecciones presidenciales el 3 de junio, a las que el presidente Bachar al Assad se ha postulado para acceder a un tercer mandato.
Más Noticias
Plan Michoacán incorpora nuevas medidas para garantizar derechos laborales: acciones iniciarán en el sector aguacatero
La secretaría de Agricultura dio a conocer el Certificado Laboral de Agroexportación del “oro verde”

Resultados del Gana Diario de este martes 16 de diciembre de 2025: todos los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este martes? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Quién es el participante de MasterChef Celebrity que Maxi López quiso presentarle a Zaira Nara: “Está loco”
El exfutbolista no perdió oportunidad para bromear y revelar su intento por convertirse en celestino, generando risas y complicidad con su inesperada propuesta romántica

El Gobierno de Castilla y León se gasta 228.000 euros para que las ranas puedan entrar y salir de abrevaderos, pero no encuentra empresa que por otros 332.000 euros revitalice charcas para anfibios
El proyecto ha levantado ciertas críticas en redes sociales, donde se denuncia un gasto impropio para que “las ranas puedan beber”. Las actuaciones en 350 abrevaderos son más amplias: “mejorar el hábitat de diferentes especies de anfibios”
