Más de 150.000 personas murieron desde el comienzo de la guerra en Siria hace tres años, según un nuevo balance difundido este martes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Esta ONG con sede en el Reino Unido, que cuenta con una red de activistas y de fuentes médicas y militares, informa que de 150.344 muertos, hay entre ellos 51.212 civiles, de los cuales, 7.985 son niños.
Según el OSDH, las fuerzas de Bashar al Assad mataron a 37.781 combatientes de la oposición, entre ellos, a yihadistas del Frente al Nosra y del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL).
También perdieron la vida 58.480 miembros de las fuerzas del régimen, de los cuales, 35.000 son soldados y 364, combatientes del movimiento chiíta libanés Hezbollah, añade la organización.
El OSDH también reporta la muerte de 2.871 personas de las que se desconoce su identidad.
La guerra de Siria comenzó en marzo de 2011 con una revuelta popular pacífica contra el régimen del presidente Al Assad que se fue militarizando en respuesta a la brutal represión.
Más Noticias
Los embalses de agua se encuentran al 54,86 % de su capacidad este miércoles 17 de diciembre
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha actualizado su último boletín sobre la capacidad de los embalses de agua en España

Pico y Placa en Bogotá: qué automóviles no circulan este miércoles 17 de diciembre
¿Cuáles son los autos que no tienen permitido circular este día? Revísalo y evita una multa

Robaron un jardín de infantes en plena madrugada en Ensenada y se llevaron hasta los utensilios de cocina
Los delincuentes forzaron las aberturas para poder ingresar. También sustrajeron una computadora

Liberaron a más de 30 animales recuperados del tráfico ilegal en Córdoba
Ocurrió en la zona de Colanchanga. Se trató de 25 pájaros pequeños, seis aves grandes, dos comadrejas, un gato montés y un zorro gris

Tres ideas fáciles para poder reutilizar las toallas viejas y evitar que acaben en la basura
Cada vez más hogares apuestan por dar una segunda vida a las toallas usadas, elaborando productos útiles para el baño y la cocina que reducen el desecho de textiles
