Un punto que demuestra que sin Riquelme no somos nada

Otra vez Boca fue una lágrima. Nuevamente sin Román. Lejos de querer ensalzar la figura del "10", que con él en cancha se ganaron 14 de los 16 puntos, el equipo no da pie con bola. Esta vez por una decisión de Bianchi, de querer cuidarlo para que juegue ante San Lorenzo, nos privamos del único que hace jugar a un rejunte de futbolistas y ex estrellas

Compartir
Compartir articulo
Telam
Telam

Pasan las fechas y Boca se sigue alejando solo. No se pudo contra un equipo como Colón que nos respetó más de lo merecido. Porque el "Sabalero" era puntero y porque el "Xeneize" deambula por la mitad de tabla.

Sin embargo, el eje de la cuestión pasa por otro lado. Y se llama Juan Román Riquelme. Con este encuentro se volvió a confirmar que este equipo no se muestra como tal sin el ídolo en cancha.

Y no solo por lo estadístico, que refleja que de los 16 puntos que tiene Boca en el campeonato, 14 los logró con el "10" dentro del equipo. Es más, de los 12 partidos que jugó Boca en el Interior, desde la llegada de Riquelme en enero de 2013, nunca ganó la vez que el enganche faltó, que fue en nueve oportunidades.

También desde lo futbolístico, porque sin Román la imagen que demuestra Boca es muy pobre. Otra vez, el rendimiento fue una lágrima. Otra vez se mostraron como un rejunte de futbolistas y ex estrellas de primer nivel.

Con seis fechas por delante, y ya sin chances en el campeonato, por más que las matemáticas den, lo único que hay que pensar es en sumar para un flaco promedio futuro; y en clasificar a la Copa Sudamericana para volver a los planos internacionales, lugar del que nunca se debió salir.