Vigilia en Globovisión por la libertad de Nairobi Pinto

Colegas, amigos y familiares de la periodista secuestrada se congregaron en las afueras del canal venezolano. Demandaron una "investigación imparcial y oportuna"

Compartir
Compartir articulo
 Periodistas Venezuela 163
Periodistas Venezuela 163

Los trabajadores de la cadena venezolana Globovisión realizaron en la noche de este viernes una vigilia por la liberación de Nairobi Pinto, jefa de corresponsales de ese medio de comunicación, quien se encuentra secuestrada desde el domingo pasado.

El jueves, el gremio periodístico marchó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas, para exigir respuestas sobre el secuestro de la periodista.

Un grupo de comunicadores sociales se reunió con el subdirector del Cicpc, Douglas Rico, y le entregó una nota en la que demandan una "investigación oportuna e imparcial" y que se informe a sus familiares, al gremio y al país "el rumbo que llevan las pesquisas".

Sus compañeros del canal y amigos rezaron cantando y reprodujeron un mensaje su padre clamando por su liberación

El domingo 6 de abril en horas de la tarde, un grupo de hombres encapuchados interceptó a Pinto cuando llegaba a su vivienda en Los Chaguaramos. Se la llevaron en un auto Chevy, color azul metálico y sin placas. No hay pistas de su paradero y los secuestradores tampoco se han contactado con los familiares ni con las autoridades para pedir un rescate.

La dirigente estudiantil Gabriela Arellano, una de las líderes de las marchas opositoras desde febrero, se mostró conmovida por el caso de Pinto, del que dijo que tiene un trasfondo político. A ambas las unía una estrecha amistad.

Miembro del grupo pastoral en donde Nairobi Pinto realiza trabajos sociales lee la carta de su tía

"Ha sido difícil. Pero ella me decía: 'Gaby, llora. Es necesario llorar. Ora y llora; tienes que hacerlo para tener más  fuerza. Inspiras a un país'. Hoy esas palabras son la fortaleza principal para seguir adelante. Flaca, que vas a estar acá, sé que estás bien, que estás orando, sé que en pocas horas estarás con nosotros", sostuvo ante las cámaras. "Estoy llorando porque así me dijiste que lo hiciera. Vamos a ganar y le vamos a dar a Venezuela la libertad que requiere", agregó.

El martes pasado, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas había informado que no descartaba ningún móvil de su rapto. En un principio, se había dicho que era un secuestro por dinero, pero luego el caso comenzó a tener tintes políticos. "Responsabilizo a Miguel Rodríguez Torres (ministro de Interior) y a todo el régimen por la integridad física de mi amiga Nairobi y de todo mi entorno", denunció Arellano.