Investigan si detrás del secuestro de la periodista venezolana hay una persecución política

Nairobi Pinto fue raptada el domingo pasado por tres sujetos, que todavía no pidieron rescate ni intentaron comunicarse con la familia. La jefa de corresponsales de Globovisión tiene vínculos con la oposición

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas confía en que pronto dará con el paradero de Nairobi Pinto, la periodista de 29 años que se desempeña como jefa de corresponsales de la cadena Globovisión, y no descarta ningún móvil de su rapto. En las últimas horas, los medios de comunicación venezolanos han señalado que el secuestro puede estar relacionado con sus vínculos políticos.

  

De acuerdo con el periódico El Nacional, existe la presunción de que pudieron llevársela para interrogarla en relación con las actividades de calle de una amiga de ella que es dirigente de un partido político de oposición. Los encapuchados que la secuestraron el domingo pasado en Caracas la llamaron por su nombre, por lo que todo indica que fue un rapto planeado.

  

Llama la atención de los investigadores que ninguno de los captores haya intentado comunicarse con la familia de Pinto, ni haya pedido rescate, aunque mantienen la esperanza de encontrar a la joven periodista con vida.

  

Hasta ahora el Cicpc ha entrevistado a siete personas, incluyendo a los testigos del momento en que se la llevaron. Con ella viajaban Douglas José Álvarez León, escolta de Maripili Hernández; Milagros Ledezma, empleada de VTV; Yeiza Álvarez, empleada de Cantv, y Luis Omar Pinto, hermano de la periodista, según consigna el mencionado diario.

 Globovisión 163
Globovisión 163

  

Pinto y sus acompañantes regresaban del negocio de una amiga, en San Antonio de Los Altos, donde hicieron compras de comestibles. La periodista había dejado su celular en su casa y, cuando regresaba a Caracas, llamó a su vivienda desde el teléfono de una de las personas que la acompañaba.

  

Este martes, el gobierno de Nicolás Maduro sugirió que Pinto fue plagiada por miembros de la oposición. "En el caso de Nairobi, llama la atención que cerca de allí hubo una barricada muy violenta", dijo el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, a Unión Radio. "Como ha habido delincuentes en las barricadas a los que se les paga para estar allí, parece que se generó allí una especie de organización para aprovechar el momento para establecer delitos", agregó.

  

"Tenemos que ponernos en manos de las autoridades, que en varias ocasiones han resuelto estos casos. Esperamos tener la misma suerte", dijo el lunes Luis Pinto, padre de la víctima, en diálogo exclusivo con Infobae América desde Caracas.  "Nos hemos encomendado a Dios todopoderoso, que es nuestro apoyo moral, y creemos que vamos a salir adelante", añadió.