El ex dueño de Pinar de Rocha deberá volver a prisión por el asesinato de la bailarina

Daniel Bellini fue condenado a 16 años de cárcel por matar a Morena Pearson. Como padece mal de Parkinson, le habían concedido la prisión domiciliaria. Ahora deberá pasar 3 días en la cárcel y 4 en su casa

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Según informó A24, la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Morón revocó parte de la resolución que le concedía al empresario Daniel Bellini el arresto domiciliario con una pulsera electrónica porque tiene mal de Parkinson.

El ex dueño del boliche Pinar de Rocha, de Ramos Mejía, fue condenado a 16 años de prisión por matar a su pareja, la bailarina Morena Pearson, el 21 de marzo de 2008, en la casa que compartían a 100 metros de la discoteca. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón lo halló culpable de "homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real con portación ilegal de arma de fuego".

Pese a la oposición de la familia Pearson, en diciembre pasado, el abogado de Bellini, Sergio Nemesio, consiguió que el TOC le concediera la prisión domiciliaria a su cliente, argumentando que el Servicio Penitenciario Bonaerense no está preparado para tratar un mal de Parkinson. Pero ahora el tribunal de alzada revocó parte de esa decisión.

"Va a tener que pasar el fin de semana, es decir, viernes, sábado y domingo, en la unidad 25 de Olmos, y de lunes a jueves va a dormir en su casa", explicó Nemesio.

El letrado cuestionó la sentencia de la cámara. "Es un disparate que esta decisión se adopte 3 meses después de que haya un régimen completamente establecido. Hay una situación de hecho consolidada, cuyo cambio va a afectar el tratamiento médico que ya empezó Bellini y a su hija, Priscila, que está viviendo con él y va a sufrir este proceso como una nueva pérdida", protestó.