Daniel Bellini fue beneficiado con prisión domiciliaria por una enfermedad

Se le concedió al empresario condenado por asesinar a su mujer, la bailarina Morena Pearson, que cumpliera su condena en su hogar por sufrir mal de Parkinson. Los jueces entendieron que el servicio penitenciario bonaerense no podía darle asistencia

Guardar
 Télam 162
Télam 162

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Morón, luego de una audiencia donde la defensa demostró que Bellini tiene dicha enfermedad que lo afecta progresivamente. Ante esto, los jueces decidieron que el servicio penitenciario bonaerense no está en condiciones de brindarle asistencia.

Cabe recordar que Daniel Bellini, era el dueño de la disco Pinar de Rocha y en el 2008 fue acusado de matar a su mujer y tratar de fraguar el caso como un suicidio. En primera instancia, había sido condenado a 16 años por homicidio simple agravado por el uso de arma, pero casación le redujo la pena en un año.

Luego de que su mujer apareciera muerta el 21 de marzo del 2008, en el juicio se debatieron dos hipótesis: el suicidio o el homicidio por parte de Bellini. Finalmente, la Justicia le dio crédito a los peritajes que establecían que era un homicidio.

En el día de hoy, los mismos jueces concedieron la prisión domiciliaria a Bellini luego de que sus abogados pudieran probar que sufre de Parkinson y que se decidiera que la cárcel bonaerense no podría tratarlo. Entre otras condiciones, una importante es que se le aplicó el uso de tobillera electrónica para controlarlo.

Francisco Pearson, el padre de Morena, habló al respecto y aseguró: "Me parece un abuso la petición de Bellini". Además, alimentó la sospecha de que hubo un arreglo monetario para brindarle el beneficio: "Que personas del servicio penitenciario digan que no están en condiciones para cuidar una cosa como esta es raro". Y sentenció: "Así como billetera mata galán, en este caso la billetera también mata".

Asimismo, contó que estaba al tanto de la enfermedad de Bellini pero argumentó que existe la posibilidad de que se haya automedicado para agravarla: "Escuché que hay otros medicamentos que te ponen en una situación crítica", y agregó que "pudo haber un agravamiento falso de la enfermedad para poder salir antes".

El padre de la víctima también criticó la decisión del tribunal: "¿A cuántos otros condenados le dieron audiencia para estas cosas? Chabán estuvo hasta último momento adentro con una enfermedad terminal".