El kirchnerismo pidió un jury contra el juez que investigó la propaganda del Fútbol para Todos

El oficialismo solicitó ante el Consejo de la Magistratura que se reabran una vieja investigación por mal desempeño contra Claudio Bonadio, quien ayer fue apartado de la causa contra funcionarios por el uso de los spots oficiales

Compartir
Compartir articulo
www.cij.gov.ar
www.cij.gov.ar

Casi al mismo tiempo que la Cámara Federal apartaba al juez Claudio Bonadio de la causa por un spot del Fútbol para Todos contra el gobierno porteño, el kirchnerismo presentó un pedido para reabrir dos investigaciones contra el magistrado.

La solicitud fue elevada por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, en su rol de representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Se trata de una vieja presentación contra el magistrado por presunto mal desempeño de sus funciones en dos casos que investigaban un presunto fraude al Estado de la curtiembre Yoma y la empresa Tandanor.

En principio, la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo tratará el tema en su reunión de este jueves, ya que figura en el orden del día, según publica el diario Clarín.

Este miércoles, la Sala I de la Cámara Federal resolvió apartar a Bonadio de la investigación sobre el uso de un spot oficial contra la gestión macrista de los subtes. Los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler decidieron además anular el pedido de indagatoria contra el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ex subsecretario de Comunicación Pública, Rodrigo "Rodra" Rodríguez, y el actual subsecretario de Medios, Gustavo Fernández Russo.

Al conocer la noticia, distintos dirigentes opositores no pudieron contener su indignación. "Primero fue con (Amado) Boudou, ahora con esto; la sensación de no justicia da miedo", consideró el jefe del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo. Por su parte, la titular de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), Silvana Giudici, advirtió: "Esto es grave. Es una vergüenza. La justicia no debe ser dependiente del Gobierno. Exigimos que se siga investigando. Hay que terminar con el uso que se hace de hostigamiento hacia la oposición y de apoyo al oficialismo".

El oficialismo solicitó ante el Consejo de la Magistratura que se reabran una vieja investigación por mal desempeño contra Claudio Bonadio, quien ayer fue apartado de la causa contra funcionarios por el uso de los spots oficiales