Ramón Díaz pateó el tablero: pensando en San Lorenzo, sacó a Ponzio y puso línea de '4'

Mientras las críticas hacia el entrenador riojano se multiplican día a día, Ramón dispuso que el "Millonario" se entrene en doble turno, una medida inusual en plena competencia. Por la mañana hizo ejercicios tácticos con cuatro defensores. Y por la tarde, tras sorprender cerrando la práctica a último momento, lo confirmó al parar un equipo con 'Teo', sin Ponzio y el regreso de Maidana. CONOCÉ EL EQUIPO

Guardar
¿Dónde habrá quedado ese River tranquilo y ganador que el propio Ramón Díaz se encargaba de reivindicar en cada contacto con los periodistas?

Fue hace solamente dos semanas; sin embargo, en la vorágine que existe en el fútbol argentino, da la sensación que ya quedó muy lejano.



Las dos derrotas consecutivas

(Godoy Cruz y Colón)

dejaron secuelas en el "Millonario",

y ya la realidad no es que lo que era. ¿Qué significa esto? Que

Ramón ya empieza a ser cuestionado

.

; mientras que

,

flamante Secretario Técnico de institución.



En este contexto, el próximo compromiso no será para nada sencillo, ya que se medirá ante el campeón del fútbol argentino.

Domingo, desde las 18:15, será el momento del clásico frente a San Lorenzo.

Con respecto a ese partido Ramón Díaz planea una revolución en el equipo. Cambiaría de esquema, sacaría a jugadores de 'peso' y volverían otros importantes.


A priori, ya se sabía que en la defensa reaparecerá Éder Álvarez Balanta, quien ya cumplió la sanción por su roja ante Godoy Cruz. Y que en cambio, le faltará el hombre más importante en el mediocampo: Matías Kranevitter llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión (jugaría Cristian Ledesma).

En este contexto, en la práctica matutina hizo ensayos tácticos, entre los que lo más destacado estuvo en la implementación de los cuatro defensores. Allí, primero probó con Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Osmar Ferreyra; mientras que luego hizo ingresar a Éder Álvarez Balanta y Bruno Urribarri.


Por la tarde, se llevó a cabo el segundo turno de entrenamiento, que se desarrolló en Ezeiza. A último momento, Ramón Díaz decidió que la misma sea a puertas cerradas, incluso con todos los periodistas apostados en el predio. En estos ensayos, confirmó el primer esquema, pero varió en los intérpretes.

Jonatan Maidana, ya recuperado de su desgarro, vuelve a la línea de fondo, que formará con cuatro futbolistas. El ex Boca será acompañado por Éder Álvarez Balanta, mientras que como laterales mantiene al juvenil Mammana y retrasa a Vangioni. En el mediocampo, donde no aparece Leonardo Ponzio, forman con Carbonero, Ledesma, Rojas y Lanzini (jugaría por la banda). Mientras que en la delantera se mantienen Teófilo Gutiérrez y Cavenaghi.

Vale destacar que Gabriel Mercado continúa recuperándose de su desgarro, pero ante San Lorenzo está descartado.